Necesitamos conocer el carácter de Dios porque de acuerdo al Dios que se te revele es como vas a vivir. Si crees que tú Cristo todavía está en un madero nunca tendrás las fuerzas para levantarte, pero si reconoces que Él con todas sus fuerzas se levantó para darte todo, vida y eternidad con todas sus fuerzas, no te quedas ahí en ese problema sino que te levantas.
Dios inmutable quiere decir que Él es un Dios que nunca cambia. Se cree que Dios ha actualizado su palabra de acuerdo al siglo que estamos viviendo, y resulta que su palabra es solo una y también sigue igual, no ha cambiado, no cambia, ni cambiará.
El hombre ha cambiado su evangelio pero Dios no ha cambiado. Lo han convertido en un Dios mediocre que no puede cambiar las circunstancias, pero tú debes saber que tu Dios no ha cambiado y Él es poderoso y si lo dijo lo va a hacer.
Tu no necesitas que nadie te convenza, si tú lees la palabra y sabes lo que Dios dice de ti y lo que Él quiere de ti, tu sabes que nadie puede cambiarlo así el hombre diga lo que diga, porque lo que Dios ya dijo no va a cambiar por lo que diga un hombre.
Lo que Dios dijo eso es. Si el hombre dice lo contrario de la palabra que Dios ya dijo, no lo escuches, anula esa palabra y pide al Espíritu que traiga a ti lo que Dios ya dijo.
Su palabra dice que no hay ni un justo que Él desampare, Dios no ha cambiado, si Él te dijo que Él no te va a desamparar eso es lo que va a pasar, su poder es inmutable y su poder está intacto, si Él lo dijo lo hará.
La provisión viene, su sustento viene, su sanidad viene, Él lo dijo y eso sucederá, porque Él no cambia.
Lo que Dios dice eso hará, porque él no cambia de parecer, sus promesas te las dará y cumplirá. Él lo hará, así que danza en cada temporada.
Número 23:19
Si entendiste que no cambia y que no es hombre para mentir, ¿a caso lo dirá y no hará?
1 Pedro 1:23
La palabra de Dios es algo que no puede ser corrupto ni puede cambiar, ella vive y permanece para siempre. Es inmutable, su palabra no cambia.
La palabra del Señor permanece para siempre. No hay corrupción, no puede envejecer, no puede dañarse, no es afectada por el tiempo ni por el espacio. Para donde tú vayas y sea cuál sea el tiempo, eso se va a cumplir.
Cambie el gobernador, el jefe que tengas, los que te rodean, su palabra no es afectada.
Isaías 56:11
Dios es inmutable, no cambia.
Cuando llueve, el agua no tiene ninguna posibilidad de regresar al cielo, tampoco la nieve, no existe posibilidad, porque para lo que Dios la envió eso hacen, regar la tierra. Así es su palabra va y hace lo que Dios dice.
La palabra que sale de la boca de Dios no volverá vacía sino que hará lo que Dios quiere y será prosperada para lo que la envió. La palabra no se la lleva el viento sino que hará lo que Dios le mandó a hacer en tu vida, en tu casa, en tu familia, en tu esposa, en tu esposo.
Hebreos 11:3
Las palabra no se las lleva al viento, y va a hacer lo que tú le mandes a hacer. Así que cambia tus palabras por la palabra de Dios porque tus labios te pueden engañar y ser peligrosos, pero la palabra de Dios sigue para siempre.
Cuando Dios dice pasa.
Cuando Dios dijo hágase la luz sucedió. Así sucede con sus palabras y promesas, no necesitas ver para que suceda, tienes que creer. Si escrita está, tu tomas esa palabra como María y le dices que se haga contigo conforme a lo que Él ya dijo. Necesitas es la palabra de Dios, no a un profeta o a un ángel, necesitas es su palabra.
El caos se acomodó con lo que Dios dijo, así que toma esa palabra y ella arreglará todo con la palabra que ya el Padre dijo.
Dios es inmutable, Él no cambia.
Tu fe se hace inamovible cuando conoces el carácter de Dios. Él no cambia.
No es lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, lo que piensas, es lo que Dios ya dijo. Cuando venga el diablo a presentarte escasez, háblale a tu alma y a tus pensamientos que Dios ya lo dijo y Él no cambia.