La justicia de Dios en la historia Biblica

Su justicia en la historia bíblica

Pastor Martin Ledezma

 

Su justicia está presente desde el principio.

 

Su justicia es manifestación por lo malo que se está haciendo en la tierra. Imagina un traje blanco que se manche con algo negro, resaltará la mancha negra en el traje, así sucede en la actualidad, hay maldad que son manchas que están dañando el traje blanco de Dios.

 

Adán y Eva se rebelaron ante Dios escuchando al diablo por medio de la serpiente, al desobedecer se volvieron independientes del gobierno de Dios.

 

 

Todo era perfecto antes de ellos pecar, pero al convertirse en imperfectos el creador no podía permitir que gobernaran su creación perfecta.

 

Dios tiene un lugar único para encontrarse contigo, y ese lugar es su casa.

 

El diablo lo que hizo fue sembrar su rebeldía en ellos, y quedaron sin gobierno de Dios en sus vidas. Al verse desnudos su conciencia les dijo lo malo que habían hecho y que habían acabado con el propósito de Dios en sus vidas, por eso se escondieron.

 

 

El juicio de Dios para ellos fue llamarlos, juzgar sus malas decisiones y expulsarlos del Edén, que Dios no los haya matado físicamente no significó que no estuviesen muerto, al revelarse al propósito del Padre, ellos murieron espiritualmente.

 

Para gobernar debes tener al que te gobierne primero.

 

 

El primer juicio se encontró en dos personas que voluntariamente decidieron sacar a Dios de su vida. Satanás no te mata, él te usa. Él no tiene poder para mandarte al infierno, pero por usarte puede mandarte al que sí tiene el poder.

 

 

Génesis 7:4-24

 

 

Adán antes de rebelarse contra Dios hablaba y la tierra le obedecía. Pero después, al no tener el gobierno de Dios en su vida eso se acabó.

 

 

Como no había un pecado extremo su resultado fue la consecuencia de su desobediencia, que no tuviese autoridad ni gobierno.

 

 

Después de ellos pecar, el pecado se multiplicó en sus generaciones, y a medida que eso pasaba Dios sintió dolor de haber creado al hombre. Su libre albedrío les hizo rebelarse y solo saber hacer el mal.

 

Todo lo que se está predicando Dios lo está contradiciendo, porque en la prédica que el hombre hace se está contradiciendo su palabra.

 

Génesis 7:4-24

 

Dios todo lo planificó perfectamente, con inteligencia y sabiduría para lograr su cometido.

 

 

Todo lo que sucedió en los tiempos de Noé debió ser impresionante, porque si actualmente solo llueve por unas horas y pasan muchas tragedias, imagina cómo debió ser el diluvio.

 

Génesis 8:1-3

 

Dios se acordó de Noé porque la palabra que Dios dijo la creyó y la guardó en su espíritu. Él no necesitó ver para hacer, el creyó y empezó a trabajar. El padre lo protegió porque era un hombre justo y enseñó a sus hijos también a ser justos, por eso los cuidó. Dios siempre tiene una reserva de personas justas para cumplir su propósito.

 

 

Piensa ¿A quién Dios va a reservar a los justos o a los injustos?

 

 

Puedes seguir haciendo lo que quieras, pero Dios va a visitar tu pecado cuando menos lo esperes. Hoy puedes estar tranquilo, pero si estás haciendo lo que no debes y no te arrepientes y conviertes, mañana Dios te visitará con su justicia.

 

 

Procura que cuando la tierra manifieste la justicia de Dios te encuentre haciendo lo que dice su palabra.

 

 

Dios por amor corrige.

 

Cuando Dios manifestó su justicia en los tiempos de Abraham donde corrigió a Sodoma y Gomorra, del cielo no solo cayó agua, sino también fuego y azufre, y no fue el diablo quien lo mandó, fue el mismo Dios.

 

 

Génesis 19:24-25

 

 

Toda la palabra de Dios quedó escrita para que al leerla evites hacer lo mismo que ellos hicieron.

 

 

La intercesión de Abraham movió a dos ángeles para advertir a la ciudad y a su sobrino. Pero por no haber ni un justo su justicia se manifestó.

 

 

Cuando los ángeles le hablaron a Lot para que saliera del lugar tomó a su familia y salió de la ciudad, pero su esposa por tener el corazón en Sodoma y Gomorra y rebelarse en su corazón a lo que Dios les advirtió se convirtió en una estatua de sal.

 

 

Génesis 15:14

 

Los juicios de Dios son diferentes, de acuerdo a la maldad y el pecado de las personas. Otra historia en la biblia en  la que el Señor manifestó su justicia fue cuando llegó al pueblo las 10 plagas de Egipto.

 

 

Éxodo 11:4-6

 

 

Todas estas correcciones Dios las hizo por amor y justicia y ese Dios es el mismo, no ha cambiado, es el mismo de ayer, hoy y de siempre.

 

 

Mateo 24:43-45

 

 

La palabra dice que debes estar preparado todo el tiempo, para cuando Dios manifieste su justicia. Debes vivir preparado siempre, no prepararte cuando venga la justicia, porque no te dará tiempo. En todas estás manifestaciones de justicia en la biblia Dios siempre advirtió por medio de diversos hombres justos para que se prepararán, pero no hicieron caso.

 

 

 

Hechos 5:3

 

 

El Espíritu Santo en esta ocasión vino como juez para hacer justicia en medio de su maldad. No vino azufre y fuego, vino la muerte de una vez. En plena gracia Dios mata a Ananías y Zafiro por no cumplir sus mandamientos y mentir.

 

 

La generación actual no depende de Dios ni del diablo sino de la iglesia, de formar y darle forma a la vida de los niños. María era la llamada a cuidar el propósito de Dios en Jesús. ¿Actualmente está pasando eso contigo y tus hijos?

 

Procura que la justicia llegué y tú estés haciendo la voluntad de Dios y cumpliendo su palabra, porque ella no hace acepción de personas.

Publicar un comentario