Tu eres la respuesta para otros

Hay muchos multimillonarios que no tienen lo que tú tienes y necesitan.

Una gente leprosa en aquel momento las expulsaban de todos lados.

‭2 Reyes 5:2, 1, 3-5 NTV‬‬

 [1] Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. [2] En ese tiempo, los saqueadores arameos habían invadido la tierra de Israel, y entre sus cautivos se encontraba una muchacha a quien habían entregado a la esposa de Naamán como criada. [3] Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. [4] Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. [5] Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

Una esclava fue usada por Dios para salvar a su amo. Ella sirviéndole veía su necesidad y se atrevió a hablarle a su Señor, el todopoderoso que lo podía salvar y sanar. En medio de la necesidad de su amo recordó al Dios todopoderoso que hace milagros.

Tal vez en aquel momento no había la tecnología de la actualidad y la medicina estaba tan avanzada para sanar al enfermo, pero en aquel tiempo había lo que hoy no hay, fe, credibilidad en Dios, entrega y búsqueda al Señor todo poderoso.

Tu testimonio habla más que las palabras.

Está joven del relato podía estar molesta y resentida con Dios por permitir ser esclava de nuevo en Siria, pero ella no tenía ninguna de estas manifestaciones, sino que mantuvo su testimonio, el cuál hablaba de Dios.

Que bonito cuando Dios te escoge a ti como propósito para alguien. Te elige entre una multitud de personas para que seas su voz a donde te lleve. Actualmente los creyentes no entienden lo que esta joven entendió, dejó todo para cuidar a un leproso. Es ejemplo hoy.

¿Cuál es la importancia de compartir de lo que tienes a otros?

Hoy las personas no le dan la gloria y las gracias a Dios por lo que hace y ha hecho, se le atribuye a otros.

Naamán nunca hubiese pensado que su esclava iba a presentarle a quien lo podía curar y salvar.

Tu eres la respuesta para otros. Está joven escuchó una necesidad y el Espíritu Santo la dirigió a cubrirla, la llevó para salvación de otros. La llevó para que a través de ella llegará el milagros, la salvación, el Espíritu Santo de Dios.

‭2 Reyes 5:3 RVR1960‬‬

[3] Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

Aquí la joven manifestó su amor por Dios y por las almas, al hablarle a alguien necesitado del Dios Todopoderoso que puede solucionar todo problema. Ella estaba clara de su propósito en ese lugar.

La joven no dudo de lo que podía hacer su Dios por su amo, era una mujer fiel a Dios.

Los creyentes hacen bien cuando testifican sobre el poder sanador y salvador del Padre.

Es una bendición cuando conoces a alguien que puede hacer lo que nadie puede y además cuando puedes compartirlo con quien lo necesita.

Tu eres el propósito de Dios a donde te lleve, llámese casa, trabajo, hospital, país. Tu eres la ayuda para otros, por eso no te puedes contaminar con ellos, sino influenciarlos con lo que tú crees.

Naamán al escuchar lo que la joven le dijo a su esposa, creyó que esa persona, de la cual ella hablaba, lo podía ayudar.

Al ellos decidir ir a ese hombre, ella no se desenfocó sino se mantuvo orando. Manifestó, sin titubear “yo conozco al que te puede ayudar”. ¿Tú lo conoces? Porque si lo conoces es el momento de compartirlo con otros.

Si tú no hablas de Dios es porque no lo conoces.

La muerte no puede con la vida.

Es momento de que te levantes y hables de ese que acaba con la enfermedad, con la depresión, con la opresión, con la tristeza, con la escasez, con el problema, con la muerte, que puede transformar corazones y vidas.

El dinero puede comprar lo material, pero no la salud, no la paz, no el gozo, no la vida ni la eternidad.

Tu eres la respuesta para otros, tu eres la voz de Dios en ese lugar, tu eres quien puede profetizar y decir “huesos secos ustedes vivirán”. Tu eres la respuesta de Dios aquí en la tierra.

‭Ezequiel 3:16-18 RVR1960‬‬

[16] Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [17] Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. [18] Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

Dios considera que tú eres el encargado de llevar su palabra al necesitado, y si no lo haces y ellos mueren, esa sangre correrá de tu mano.

‭Ezequiel 3:19 RVR1960‬‬

[19] Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Para hablar de Jesús al necesitado es necesario y esencial que lo conozcas y que el Espíritu Santo te guíe.

Siempre hay personas necesitadas de Dios, la oportunidad de hablar de él está en la calle, ese es tu púlpito.

El evangelio no es una pastilla ni una droga, es la oportunidad de vida. Es la respuesta de todo ser humano en el globo terráqueo.

Hay respuesta para todo en el mundo y se llama Jesucristo.

‭Hechos 18:4-10 RVR1960‬‬

[4] Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos. [5] Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. [6] Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. [7] Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga. [8] Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados. [9] Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; [10] porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Dios tiene pueblo en todo lugar, lo que no hay es personas que le hablen de él para que se conviertan.

‭Hechos 20:25-27 RVR1960‬‬

[25] Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. [26] Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy ”limpio de la sangre de todos; [27] porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Lo bueno de Dios se manifiesta.

Quién no te quiera escuchar, no te preocupes, quien no quiera a Dios, puedes marcharte con tranquilidad.

Tienes una responsabilidad, hablarle a todo el que te rodea de Dios, ese es tu propósito en la tierra. Predicar la palabra es tu responsabilidad, si dices amarlo es lo menos que puedes hacer.

Levántate, tu eres la respuesta para otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment