Serie: ¿No sabéis que sois templo y morada del Espíritu Santo? Tema – Cuida lo que oyes

 

‭1 Corintios 3:16 RVR1960‬‬

[16] ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

El interior de una persona puede ser cambiado por lo que ve, oye y habla.

Dime a quién estás escuchando y te diré de quién es tu corazón. Siempre ha habido una lucha por el corazón del pueblo de Dios.

El pueblo de Israel, una vez sacado del pueblo de Egipto volteaba su mirada a lo que habían dejado atrás, su corazón seguía en todo lo pagano que habían dejado allá.

Debes cansarte de vivir como vives. Es hora de rendirte a Dios. Es una lucha de vida o muerte.

Dios está preparando un remanente, pero un remanente que debe ser transformado.

‭Éxodo 20:2-3 RVR1960‬‬

[2] Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. [3] No tendrás dioses ajenos delante de mí.

En el templo de Dios había lo mejor para que él habitará, ahora que te designó a ti como templo, la pregunta es ¿A dentro de ti está lo mejor para que el Espíritu de Dios habite?

Para entrar al templo del antiguo testamento debías cumplir los mandamientos de Dios. En el nuevo testamento se resumen amar a Dios por sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo, pero te estás amando a ti mismo, ¿qué estás haciendo por ti? Para amar a otros, un requisito es que te ames a ti mismo. Pero si no te estás cuidando y si no estás buscando a Dios para que seas mejor, cómo puedes ayudar a otros. Sí no estás haciendo lo conveniente para que el Espíritu Santo habite en ti, significa que no te estás amando a ti mismo.

No hay necesidad tan grave como para voltear y doblegarte a Egipto de donde Dios te sacó. Y el problema está en escuchar a las personas equivocadas.

‭‭1 Corintios 10:10 PDT‬‬‬

[10] No nos quejemos, como se quejaron algunos y por eso el ángel de la muerte los mató.

Muchos dicen que no nacieron para vivir así, la pregunta es ¿Qué estás haciendo para no vivir así?

El estado que tiene tu templo interior es consecuencia de lo que escuchas, ves y hablas, por lo que estás llenando tu sentido.

Debes dejar de ser alma adultera, que vas el domingo a la iglesia y los otros días de la semana te vas con el diablo porque extrañas lo que eres. Del pueblo de Israel de los 3 millones que salieron solo llegaron 7mil, los demás murieron y no llegaron a la tierra prometida, qué te hace pensar que si vives en pecado no vas a tener consecuencias de ellos.

Lo que escuchas crea una plataforma en tu corazón, del cuál luego la boca habla.

Para que los dones de Dios operen en ti debes ser un templo santo para que así puedan ser manifiestos por medio del Espíritu Santo que debe habitar en ti.

Los israelitas empezaron a caer porqué se la pasaban con los equivocados, escuchaban lo que ellos decían y de eso se llenaban. Les decían “pero para qué vas a ir tan lejos a ese templo a adorar a tu Dios, si aquí tenemos dioses que puedes adorarlos desde aquí”.

Seguir a Jesús jamás será fácil, pero por eso no debes voltear tu vida al pasado y extrañar lo que eras, porque menosprecias lo que Dios hizo y está haciendo por ti.

Todo lo que entra en los sentidos de una persona define su comportamiento. Que un niño sea rebelde, con mal comportamiento y actitud no depende de sus temperamentos y carácteres, sino de no instruirlo en la palabra de Dios ni darle ejemplo, es responsabilidad tuya, no de otra persona. Pero qué y a quién estás oyendo tu ¿La dirección del Espíritu Santo o los consejos de la psicóloga de tiktok? De lo que estás lleno, das. Si no estás lleno del Espíritu Santo, ¿De qué estás lleno?

El pueblo de Israel quería una vida sin mucho sacrificio ni compromiso. Pero el compromiso y el sacrificio son necesarios para la vida cristiana. Cumpliendo con eso el sistema no podrá esconder lo que Dios va a hacer en ti.

Lo que hablas tiene que ser proporcional y semejante a lo que está dentro de ti, y eso lo obtienes con lo que estás oyendo, ¿estás oyendo a Dios?

Al momento que empiezas a aliarte con el sistema y no cumples los mandamientos de Dios dejas de ser templo y morada del Espíritu Santo.

Cuando él Espíritu Santo habita en ti, es imposible que sigas pecando.

Si no estás atendiendo y escuchando a tu padre no lo amas. Te estás convirtiendo en un adúltero espiritual, manipulado por el sistema del mundo.

Si tú no ves necesario y vas perdiendo la importancia de orar, leer la palabra y congregarte tienes como dios a Baal.

‭Gálatas 5:19-21 RVR1960‬‬

[19] Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, [20] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, [21] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Cuando hablas mal de una persona la estás matando, porque en la boca está el poder de la vida y la muerte.

Tu inviertes en Dios tu tiempo, tu vida, tu servicio y él abrirá las puertas para ti. Pero si no oras, no lees su palabra ni le buscas ¿De verdad crees que las puertas que se te están abriendo son de Dios?

Ten la certeza que con lo poco que le puedes dar a Dios, comparado con lo que él te da, él puede hacer proezas.

Lo que tú escuchas define tu interior, lo que eres y tu identidad.

Sí vas a voltear hacia atrás que sea para ver y reconocer que hasta aquí te ha ayudado Dios.

Dios solo quiere corazones rendidos hacia a él para que veas su poder en ti.

No hay nada en el sistema del mundo que pueda sustituir lo que el Dios del cielo te puede ofrecer y dar.

Como los israelitas se dejaron atraer por lo cananeos por lo que escuchaban de ellos, actualmente está sucediendo con muchos cristianos hoy, por escuchar a quienes no deben.

Ocúpate de ti, porque es vergonzoso que él testimonio que estás dando no va acorde con lo que sale de tu boca.

‭1 Reyes 18:21 RVR1960‬‬

[21] Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Antes de pelear con algo debes saber contra quién o qué estás peleando.

Debes estar atento a qué o quién le has prestado tu oído y te ha influenciado a hacer lo que no debes. Es momento de escuchar al Dios del cielo para creer lo que ya él dijo que haría.

Reconoce que le prestaste a los cananeos tus oídos y Dios te los va a limpiar. Levántate, límpiate y continúa, que largo camino te resta.

Afina tu oído para que puedas escucharlo a él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment