¿Qué prometió Dios?

La iglesia actual desconoce al Espíritu Santo de Dios, y la verdad es que lo necesita para todo en esta tierra.

Una persona que quiere servirle a Dios con un cargo no va a poder a hacerlo sin Dios y su Espíritu.

Los servidores piensan que cargo es igual a mandar, Pero la verdad es que es servirle a Dios.

Tu salvación depende de ti, no de Dios. No depende de un nombre, sino de tu fidelidad, obediencia y sujeción a él y su palabra.

Si Dios te prometió a ti algo ¿Por dónde estás pasando y qué estás haciendo para que su promesa sea visible? Te impacientes y te hace mover. Te puedes decepcionar de todo el mundo, pero nunca te decepciones de ti.

Necesitas tener el bautismo del Espíritu Santo. Toda persona del antiguo testamento como Moisés, Abraham, Samuel, todos ellos eran usados de una manera sobrenatural sin el Espíritu Santo ¿Por qué a ti no te usa si hoy tienes el complemento del Padre, hijo y el Espíritu Santo? Dios para usarlo debió capacitarlos para su asignación.

Dios tuvo que usar a gente inpia, para corregir a su pueblo. Los elegía y los capacitaba para ser los jueces de su pueblo. Debido a la condición de un pueblo.

Esos hombres sin el Espíritu Santo eran fieles, leales, obedientes, sujetos sin el Espíritu Santo. Tu tienes la ayuda del Espíritu Santo no eres usado.

Dios los escogió por encima de sus defectos para usarlos y poder hacer lo que él quería por medio de ellos.

¿Qué se le reveló a estos hombres para creer y ser fieles a Dios que para ti no? No murmuraba, no criticaban, no renegaban, servían a Dios sin titubear, porque conocían al Dios que su pueblo hoy no conoce.

Pasaban lo que pasaban y levantaban su voz para darle gracias a Dios. Sus doce discípulos los mataron, los maltrataron y eran fieles. Hoy cualquier cosa saca a su pueblo de la congregación.

Hay un desconocimiento total del salvador, aún teniendo lo que ellos no tenían son infieles. Hoy necesitan comodidades para servir al Padre, y pensando en la comodidad van soltando, ellos en aquel tiempo se entregaban a tal punto que eso era lo que añadía la comodidad que ellos necesitaban.

Teniendo más comodidad que ellos no le sirves ni la mitad. Quizá quieres los millones de Dios, Pero resulta que él lo obtuvo por su fidelidad a Dios.

¿Por qué Dios escogió a estás personas? Porque los vió tan incapacitados que él se podía glorificar en ellos. Tenían hambre y sed de Dios. Hasta un niño de 8 años eligió para usarlo por falta de adultos dispuestos a hacerlo.

En este tiempo puede pasar porque Dios es el mismo.

Dios los uso según él lo había dispuesto en su voluntad.

Hoy tu necesidad es prioridad ante la de Dios, y aún así quieres que Dios te use.

No te puedes acostumbrar a las sobras y migas por lo del mundo cuando tienes un Dios poderoso que quiere darte todo cuando te dispones a servirle.

Dios siempre escogió instrumentos humanos para decirle a su pueblo lo que él quería hacer con ellos.

Ellos por su fidelidad a Dios sabían para donde iban. ¿Si hoy te vas sabes a dónde vas? Ellos nunca dudaban de su salvación, sin ver y conocer a Jesús.

Tienes que dejar de vivir engañado. Debes de dejar vivir en un capricho y escuchar a Dios.

En aquellos tiempos solo unas cuantas personas fueron ungidss con el poder de Dios, sin embargo prometió salvación a todos aquellos que seguían sus mandamientos y se convertían en discípulos de Jesús.

¿Dónde prometió Dios un acontecimiento futuro?

Joel 2:28-29 NTV

[28] »Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños, y sus jóvenes tendrán visiones. [29] En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los sirvientes, hombres y mujeres por igual.

Ser lleno del Espíritu Santo es la capacitación de Dios para lo sobrenatural. Él te escogió para hacer algo contigo en la tierra, pero no puedes hacerlo sin él, sin su ayuda, dirección, guía, unción.

Tienes que despertar hoy a esta palabra.

Así como tienes una relación muy estrecha con las cosas del mundo ten una relación con tu Padre del cielo para ser lleno.

La fidelidad de las personas del antiguo testamento le daba como beneficio todo lo que ellos necesitaban. Hoy la iglesia a dejado su asignación por las comodidades y necesidades actuales, dejado pendiente su propósito.

En el antigua testamento el amor estaba en el corazón de todos, ninguno pasaba necesidad porque todo lo tenían en común. Hoy el que tiene más quiere tener y no ve al necesitado. Tu no eres bendecido porque tienes mucho sino porque te pareces a tu papá.

Dios te habla para despertarte e impulsarte a buscarlo.

Dios por medio de su palabra declara que la salvación no la limitaría solo a Israel, sino para todos.

Los templos hacen falta para preparar a los hijos de Dios, aunque muchos crean que no son necesarios ni es necesario ir.

El prometió derramar su Espíritu sobre todas las naciones.

Su promesa se cumplió literalmente con la llegada de Jesús, a los 40 días después de su muerte y resurrección.

¿Dios se olvidó de lo que prometió? Él nunca se olvida de sus promesas, la pregunta es qué estás haciendo tu para recibirlas. Sino se han cumplido no es por él si no porque no estás bajo la obediencia para que ella suceda.

Hechos 1:4-5 RVR1960

[4] Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. [5] Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Le pidió que se quedarán para manifestar lo que ellos ni se imaginaban.

El no llegar la promesa te está suministrando paciencia. La impaciencia te desconecta de la promesa. Y ais empiezas a buscarla en otro lado, pero cayó donde Dios dijo, porque él no cambia.

Estás en el momento correcto, Dios no habla por hablar. Es momento que sientas las necesidad del Espíritu Santo, que te hable, te aparte del peligro, te sorprenda. Para estás cosas Dios tiene que capacitarte.

Hoy la gente no quiere pasar por el fuego, por el desierto, por la hambruna para ser preparado, sino que viven para las cosas del mundo y en su búsqueda evitando toda la preparación de Dios.

Jesus en su humanidad no podía cumplir con su propósito, necesitaba del Espíritu Santo, por eso fue bautizado en agua y espíritu.

Tienes que tomar una decisión hoy. No puedes permitir perder tu salvación.

Lucas 3:16 RVR1960

[16] respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan no dijo ni prometió lo que Dios no dijo ni iba a cumplir. Él obedeció y supo cuál era su propósito bautizar en agua para perdón de pecados.

Los discípulos de Jesús obedecieron.

Actualmente viven muchos engañados porque no leen las escrituras sino que viven de lo que un hombre les dijo, y se molestan con Dios por no cumplirse.

Los discípulos obedientes a Dios se reunieron para recibir la promesa de Pentecostés.

Dios siempre tiene todo perfectamente calculado. El sabe cómo responder todo, hablo de la multiplicación y no de la división.

Tienes que conocer al Dios que la palabra te presenta.

Que difícil se le hizo a los 380 esperar, tenían muchas cosas por hacer. Y lo que diferenció de los 380 a los 120 fue que uno s creyeron y otros no.

Hechos 1:3 RVR1960

[3] a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Murió y resucitó para que se cumpliera la palabra. Pero hay que creer lo que él dice. Aunque hubo unos que no creyeron Jesús vino y cumplió lo que él Padre dijo. Murió y resucitó.

El problema está en que su pueblo no cree lo que él dice.

Cuesta esperar lo que Dios que quiere hacer, pero Jesús quiere darte fe y esperanza para que esperes y recibas lo que su Padre te quiere dar.

Este es el reflejo del cumplimiento de una profecía de Dios. Jesús fue el cumplimiento de la palabra profética de Joel e Isaías 2 mil años después.

¿Qué pasó con la iglesia actual que viven desasociados de Dios y su palabra?

Hechos 2:1 RVR1960

[1] Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Los 120 esperaron sin dudar, en el lugar, esperando lo que él dijo, sin estar pendiente en los 380 que se fueron. No te preocupes por el que se va sino por lo que Dios va hacer contigo. Se vive tan preocupado por las cosas del mundo que te desenfocas de lo que Dios te prometió.

La unidad del cuerpo hace posible la gloria de Dios manifestada.

Sí ahí no hubiese habido armonía no sucedía la promesa, porque Dios no se manifiesta en lugar de pelea, murmuración, diferencias, sino en un lugar donde todos estén unánimes, en el mismo espíritu, amándose.

Hechos 2:2-4 RVR1960

[2] Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; [3] y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. [4] Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Para un de repente de Dios la iglesia tiene que estar unánimes, no odiándose, murmurando y chismeando. Sino preparada para recibir la promesa.

Deja de vivir para ti y vive para Dios para que se te arregle la vida.

Aquí vino el ejecutor de la promesa para hacerla visible.

Pero para que eso sucediera el pueblo tuvo que estar unánimes, creyendo, lleno de paciencia, leal a la palabra y fiel a su promesa.

Busca ser usado por Dios, y que donde llegues se manifieste Dios en la vida delas personas, que el lugar se convierta en el cielo de Dios.

Obstinate de vivir para tus caprichos y empieza a vivir para Dios.

Hechos 2:14-17 RVR1960

[14] Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. [15] Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. [16] Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: [17] Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

En aquel momento lo hizo con 120, hoy quiere hacerlo con todos sus discípulos donde estén.

Nadie que no ame la palabra podrá ser usado. Ellos no demostraron ni aparentaron nada, ellos lo vivieron.

Dios siempre prepara tu cuerpo y vida para depositar su promesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment