Joel 2:25-26 NTV
[25] El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. [26] Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.
Volverán los días de milagros y nunca más su pueblo será avergonzado.
Es un Dios personal de Discípulos de Jesucristo. Hay un Dios muy especial que nos cuida.
La biblia habla de la lluvia temprana que es la que rega la semilla y de la tardía que es la que hace germinar la semilla, necesitas de las dos en tu vida. Pide que Dios abra los cielos.
Que la lluvia del cielo venga a refrescar la tierra, que no siga la sequía, la estreches, que la lluvia del cielo descienda.
El 2025 es incierto por eso es momento de buscar a Dios, No esperes el día malo para hacerlo, es necesario buscarlo ahorita para que te fortalezca en ese día malo, no correr a buscar tu la solución porque cuando menos pienses estarás muy lejos del Padre que es quien te puede proteger y dar todo.
Cuando no hay vallado sobre tu vida el diablo empieza a hacer lo que le da la gana, entra y sale cuando quiere, por eso necesitas levantar el vallado y la protección que solo te puede dar Dios.
Proverbios 3:9-10 RVR1960
[9] Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; [10] Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
El severo juicio viene para todos porque el dinero a ocupado el lugar de Dios en el corazón de todos, incluyendo el de sus hijos, por eso vendrá el desierto para que volvamos a Dios. El desierto es necesario porque te sensibiliza, porque mientras tienes te vuelves tan independiente que te entretienes y no escuchas a Dios.
Dios es un Dios de abundancia, pero haz permitido que el dinero tome el trono de Dios. Tu trono lo tiene Dios o el diablo, no pueden estar los dos. Puedes ir a la iglesia pero seguir llenando tu trono con otras cosas. Y resulta que Dios te cela, cuando pones a algo o a alguien por encima de él, Porque él te dice “tu eres mío”.
El desierto es la escuela, la necesidad es la escuela. Él va a volver tu corazón a él. A pesar de que tienes un empleo, un sueldo todos los meses, ellos dependen de Dios. ¿Cómo sabes que estás entronando el dinero en tu corazón? Cuando ya no tienes tiempo para Dios, cuando dejas su servicio y su búsqueda por entretenerte con lo que Dios te dio dejando a Dios en la casa.
Él quiere ser el primero. Cuando tu corazón se ha alejado de Dios necesitas del desierto para volver tu corazón a Dios.
La primicia significa doblegar tu corazón a Dios para demostrarle que confías en él. La primicia te demuestra que tan dependiente eres de Dios, qué tan apegado está tu corazón al dinero.
Cuando tienes una necesidad y Dios te suple tienes la paz en eso, pero cuando lo pones en las manos de Dios se lo estás entregando a quien te lo multiplica y le demuestras que confías en él que te lo dio y le dices “sé que tú me lo puedes dar otra vez”.
Dios es proveedor de todo. Cuando le das tu primicia le estás diciendo y reconociendo que todo viene de él. Tu le das lo primero y le demuestras que sabes que todo viene de él.
Tu dando tu primicia recuerdas que todo depende de él.
Las primicias activan la promesa sobre tu tierra.
Deuteronomio 26:10 NTV
[10] Y ahora, oh Señor, te traigo las primicias de las cosechas que me has dado de la tierra”. Luego coloca las primicias ante el Señor tu Dios y póstrate ante él en adoración.
Debes reconocer a Dios como él proveedor de todos tus bienes, él te hará vivir bien. Dios no quiere que estés escaso, él quiere que vivas en provisión y abundancia. El problema es que los corazones se han alejado de Dios y se han enamorado de lo que Dios le ha dado.
Cuando el diablo encuentra el cerco en el piso él no solo puede destruir tu negocio, sino tu familia, tu paz, tu hogar, tu tranquilidad.
Cuando decides entrar en el principio de las primicias entras a la promesa. Y doblegar tu corazón a no depender de lo que recibes sino al Dios que puede proveerte todo lo que necesitas.
Quien no aprenda a poner a Dios en primer lugar vivirá siempre con un desorden en su vida. Por eso debes darle lo primero siempre y en todo y él le dará orden a todo.
Debes entender que Dios es el Dios de tu provisión. El principio es que tú busques primero a Dios, porque puedes ser millonario por tus primicias y siembras, pero Dios quiero primero tu corazón. No sirve ser millonario pero perder tu alma.
Mateo 6:33 NTV
[33] Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.