Necesidad de Dios

Cuando Dios te trae a su casa no es solo porque tú lo necesitas, sino porque él también te necesita.

Te preguntarás ¿Cómo Dios siendo creador de todo tiene necesidad? Y tiene necesidad de ti porque él te creó para que tú lo adoraras. Cuando no hay relación e intimidad con Dios vives para ti, y dejas de cubrir la necesidad de Dios de tu adoración.

En cambio, en tu boca hay solo queja, murmuración, reclamo, necesidad.

Dios te hizo para adorarle, pero debes preguntarte ¿Estás cubriendo la necesidad de Dios? Cuando ignoras eso se te hace difícil buscarlo, adorarlo, consagrarte y conectarte con él.

Cuando tú empiezas a decirle que lo alabas y exaltas en medio de lo que estás viviendo él se manifiesta, porque puede que todo esté paralizado pero tú boca para alabarlo no.

Cambias la adoración hacia Dios por idolatrar las cosas y personas del mundo, a veces eres más idolatra que los que llamas idólatras.

Muchas veces Dios no sacia tus necesidades porque tu no sacias la de él. Y al no saciar tu necesidad solo te vas. No puedes ir a la casa de Dios por una necesidad, debes ir porque lo amas. El problema es que la iglesia va en busca de cubrir su necesidades, pero ignoran a Dios.

Deuteronomio 6:4 RVR1960

[4] Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

El problema de la iglesia es que siempre quiere tener la verdad, incluso por encima de la de Dios y cuando Lee la palabra cuestiona todo lo que él dice.

Si tú tienes otro Dios entonces lamentablemente estás caminando contrario a la palabra de Dios. Si tú escuchas la palabra ella te corrige, te transformar, te cambia, te libera, te sana, te da vida, si eso no está pasando es porque no la estas escuchando.

Sí quieres que Dios permanezca en tu espíritu, alma y cuerpo debes solo adorarlo a él ¿A que dios estás adorando tú?

Él pide que lo ames con todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo, no puedes amarlo en uno sí y en otro no. Sí Dios es tu amo y dueño no puedes adorar y servirle a otro que no sea él.

La gente está enamorada más de las cosas del mundo que de Dios, incluyendo a la iglesia. Por eso cuando le invitas a buscar a Dios, a ayunar, a orar, a vigilar, se fastidian, porque el otro dios le dice ¿Qué aburrido vamos a buscar otra cosa?

¿Tendrá Dios necesidad de que le ames?

Cuando te enamoras de las cosas corres tras ellas, pero cuando te enamoras de  Dios, las cosas te sirven.

Marcos 12:28-31 NTV

[28] Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? [29] Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. [30] Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. [31] El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.

Cuando Dios se te revele no puedes amar a otros dioses, esos debes echarlo afuera.

Sí conoces a Dios no adoras ni le sirves a otros dioses ni al sistema.

La salvación tiene que ver con estos dos mandamientos.

Si no vas al cielo es por todo el odio, rencor, resentimiento, molestia que tenías en el corazón y no quisiste cambiar por el amor de Dios que perdona todo eso.

Juan 13:34-35

[34] Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. [35] El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».

Dios te manda a amar como él lo dice, no a tu manera. Dios quiere que ames a los otros como él te ama a ti.

Si no amas es porque nunca has conocido el verdadero amor.

Conviértete hoy en hijo para que ames como Dios ama. Sí eres hijo no puedes vivir como ama el mundo o como amabas antes de llegar a Dios. Aprendes a amar como el papá no cuando eres cristiano o evangélico, sino cuando eres hijo.

¿Amas cómo el padre enseña? Él nunca enseñó a odiar.

Jesús amó tanto que no abrió su boca porque sabía que eso lo haría no amar. Cuando no amas te sales del propósito de Dios en tu vida.

Juan 14:21 NTV

[21] Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.

No puedes decirle a Dios en tu oración que le amas y odias a tu prójimo.

Dios te dice primero, Jehová uno es y no hay Dios por encima de eso.

Solo el que es hijo obedece y hace sin preguntar. Hace por amor a Dios.

El amarlo debe ser de una manera absoluta y no parcial. ¿De verdad lo amas?

Dios, al amar a su hijo, sabe que lo amas a él.

Muchos le dicen a Dios que lo aman para cubrir su necesidad, pero no para que Dios lo transforme, lo corrija, lo cambie.

¿cuándo Dios se te va a manifestar? Cuando ames a su hijo, porque eso demostrará que lo amas también a él.

Amar a Dios significa algo para ti y algo para Dios, porque amarlo es hacerlo a su manera, no a la tuya. Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos.

Mientras más sincero seas más Dios te podrá ayudar a amarlo.

1 Juan 5:3 NTV

[3] Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.

Para Dios, amarlo, se resume en este versículo.

Cuando eres socio de Dios, al asociarte con otros dioses, el primero se va.

1 Juan 2:4-5 NTV

[4] Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; [5] pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él.

Cuando el amor de Dios este en tí, se demostrará por sí solo. Porque cuando el amor de Dios está no puede ocultarse.

Si tú amas a otras cosas por encima de Dios, eres un idolatra. Muchos tienen problemas y corren a buscar a Dios, pero al ser saciados corren tras otros dioses.

1 Juan 2:6 NTV

[6] Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.

Cuando no perdonas, tienes odio y rencor ¿No tienes una deuda?

Romanos 13:7-8 NTV

[7] Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad. [8] No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios.

El amor siempre es una deuda pendiente.

Dios pone en ti a los inamables para perfeccionar el amor en ti.

Dios no te exige más nada, sino amar.

Cómo dices que amas a Dios sino perdonas a tu prójimo.

Lucas 10:25-28 NTV

[25] Cierto día, un experto en la ley religiosa se levantó para probar a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? [26] Jesús contestó: —¿Qué dice la ley de Moisés? ¿Cómo la interpretas? [27] El hombre contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. [28] —¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás!

Para hallar la vida eterna, Dios no te manda a practicar la disciplina cristiana, sino a amar a Dios primero y luego a tu prójimo.

Este hombre conocía y sabía la palabra, pero no la vivía. Hay que dejar la indiferencia hacia a Dios, está bien conocerla pero más provechoso aún es vivirla.

¿De qué sirve conocer toda la biblia y no saber amar?

No puedes creer que te vas al cielo solo por tener una confesión de fe, te vas si cumples su palabra porque eso significa que le conoces y le amas.

Muchos, creyendo que se van, se quedarán, por tener en su corazón odio, rencor, resentimiento y molestia con el prójimo. Cuando la deuda que deben tener es amar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment