Warning: Undefined variable $slidernames in /home/discipulos/public_html/wp-content/themes/NativeChurch/framework/theme-functions.php on line 792

Warning: Undefined variable $slidernames in /home/discipulos/public_html/wp-content/themes/NativeChurch/framework/theme-functions.php on line 792
Las marcas de un intercesor – Discipulos para Jesus

Las marcas de un intercesor

Quizá puedes tener cicatrices, pero no es referente a las físicas, sino las cicatrices del cielo, que le suceden solo a los que están conectados con el Padre. No se va a hablar de las cicatrices de recuerdos, del pasado, de lo que marcó el corazón y la mente, sino las cicatrices de la gente que ama a Dios.

No puedes amar a Dios sino amas a tu prójimo.

La marca en los intercesores es algo que viene del cielo.

Lo que hay que tratar fuertemente en la actualidad no es lo que está haciendo el mundo, sino lo que está haciendo los llamados cristianos dentro de su iglesia, como la corrupción, el chisme, el odio, la división, los pleitos, las contiendas y todo lo que tiene contaminado a su pueblo.

 

Lamentaciones 2:1

¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!

Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel,

Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

 

No hay nada más peligroso que las personas rebeladas y descarriadas dentro de la misma iglesia.

La gente que busca ser santo se está desviando con el dios mamón, incluyendo a los pastores, profetas, apóstoles.

Los juicios de Dios no vienen para los mundanos, sino para la iglesia que no está cumpliendo su palabra.

Hoy día es un comercio ser evangelista, profeta, apóstol. La injusticia a la palabra de Dios huele mal, como una vez le pasó a Jeremías. Es difícil que un verdadero intercesor no ore tocado en los sentimientos, el dolor y las emociones, pero debe recuperar la verdadera oración e intercesión y pararse en la brecha para orar lo que él cielo quiere porque sino no será efectiva. Hoy día no hay una conexión con la tierra y el cielo.

 

Lamentaciones 4:10

Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos;

Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo.

 

Las circunstancias que visitó a las mujeres en ese tiempo cambió. Para los padres sobrevivir, cocinaron y se comieron a sus propios hijos. ¿por qué ocurrió esto? ¿por qué Dios permitió que ocurriera esto en esta nación?

 

Levítico 26:29

29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

 

Deuteronomio 28:35

35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

 

Todo lo que Dios dice se cumple. Todo lo que él dijo tuvo un cumplimiento años después con su propio pueblo. Lo que pasa hoy día es que las profecías vienen para los que están afuera de la iglesia y no los que están adentro, que están peor. La iglesia que dice ser de Dios tiene otros dioses distintos. Las personas viven para las cosas del mundo pero no para Dios. Se sacrifican para las cosas del mundo pero no para las de Dios. El juicio no solo va a venir para los brujos y santeros, sino también para los de la iglesia que viven quebrantando la ley de Dios. ¿Quién verdaderamente es su Dios? Dejan de hacer lo que Dios dice, pero nunca lo que él diablo dice.

El opositor de la iglesia no es el diablo, es Dios mismo, por culpa de la maldad de su pueblo. Dios tiene su tiempo no solo para la bendición, sino también para el juicio.

Aquello que pariste terminarán siendo la comida para ti. En aquel tiempo Dios no le dio sus hijos para que se lo comieran, sino para que se lo prepararán a él, pero a causa de los pecados del pueblo vino la hambruna y la escasez y por eso tuvieron que comerse a sus propios hijos. Si sigues pecando y metiendo la mano donde no debes Dios te va a visitar. El mismo Dios de ese tiempo es el mismo Dios de hoy.

 

Deuteronomio 28:52-57

52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. 56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, 57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

 

¿te imaginas que el hijo que Dios te dio sea tu comida el día de mañana a causa de tu maldad?

Dios tiene que corregir a la iglesia, sin pedirle permiso a un pastor, apóstol o denominación. Dios hace lo que cree conveniente para corregir la maldad de su pueblo porque debe ser diferente. Llegó el tiempo.

En esos tiempos la intercesión no fue fácil. Hoy pasa así también, el intercesor que no tiene amor, que no se conecta con el cielo, que no lee las escrituras, que no escuché a Dios, que tenga una mala actitud contraria a un hijo de Dios, no puede interceder.

Se levantan muchos para orar pero tienen el corazón dañado y podrido. Han perdido la conexión con el cielo.

 

Hechos 7:57-59

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

 

Jeremías quedó marcado. Quizá le cruzó por la cabeza que lo que sucedía no venía de parte de Dios, entrando en una controversia. Pero el mismo Dios que se estaba manifestando fue quien tuvo que abrirle el entendimiento y revelarle su manifestación.

La paga del pecado es la muerte.

Esteban tuvo su muerte similar a la de Jesús. Esteban amaba a sus asesinos, porque en medio de su muerte oraba por ellos. ¿tu estás amando a aquella persona que se levantó contra ti? El verdadero intercesor debe estar conectado con el cielo.

Un verdadero intercesor no guarda rencor, resentimiento ni venganza, un verdadero intercesor ama.

Por la confesión y oración de Esteban se salvó Saulo de Tarso. Ese es un gran ejemplo de intercesión. Con compasión y misericordia verdadero, no un falso amor.

Hay que recuperar la intercesión que puede impedir que Dios destruya un país o una familia.

Dios no oye a los pecadores.

 

Ezequiel 44:23

23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

 

No vas a ser salvo si unes tu búsqueda de ser santo con tus deseos y pasiones.

No hay comunión de la luz con las tinieblas. Se perdió el temor a Dios, se dedicaron a la idolatría y a adorar lo que Dios le dio, y hoy sucede lo mismo. La verdad de Dios va a salir a las calles cuando la reveles con tu vida.

Muchos sacrifican todo por el dinero, el sacrificio que no le dan a Dios se lo dan al dinero, para llenarse la boca diciendo que Dios los bendice, y el Señor no bendice a impíos. Si te sales de la iglesia por el dinero, o sacrificas tu tiempo y vida por lo que no haces por Dios nada de lo que tienes es bendición sino tu excusa y distracción para sacarte de tu propósito.

No en todas las iglesias está Dios, me preguntarán ¿en la tuya sí? Pues en eso se está trabajando, en que Dios mande y gobierne en ella.

El Dios tuyo es el que sana, restaura, sustenta, provee, gobierna, pero desconectado de él nada puede hacer.

 

Publicar un comentario