Jesús vino como ser humano, pero lleno del cielo. Ningún ser humano puede hacer algo sino está lleno de Dios y poseído por el Espíritu Santo. Debemos dejar de poner nuestra confianza en el hombre.
Toda esperanza que te roba la felicidad es mentira.
Juan 8:31-32-32, 31-32 NVI
[31] Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; [32] y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Debes permanecer en su verdad para mantenerte libre.
La verdad no es una historia, un concepto, un significado, es Jesús, muchos pueden conocer versículos y la biblia, pero sino conoce la verdad, que es Jesús no puede ser libre. La verdad te saca de la confusión, conflictos mentales, cautiverio.
Cualquiera tiene un mensaje en la boca, pero no tiene la verdad. Cuando conozcas realmente la verdad serás libre, de mente, alma y cuerpo y de toda maldición generacional que tienes.
Lo que va a ocurrir en Venezuela nadie lo podrá impedir.
Ningún plan del hombre puede suceder sin Dios, debes poner tu confianza en él, porque él no falla.
Éxodo 3:7-9 RVR1960
[7] Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, [8] y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. [9] El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Dios siempre usará a un ser humano para manifestarse.
La verdad no depende de un conocimiento intelectual, sino de Jesús en tu vida.
Dios es paciente, a él nadie lo mueve de lo que va a hacer, nadie lo mueve según el tiempo del hombre, sino de su tiempo y propósito.
Debes regresar tu confianza y esperanza a él.
Dios endurecía el corazón de Faraón para que el pueblo volviera su mirada al Dios que podía hacer todo lo imposible.
Cuando dejas que Dios guíe las cosas él lo hace a su manera.
Éxodo 7:14 RVR1960
[14] Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.
Por encima de él no hay otro Dios.
Éxodo 8:1-3 RVR1960
[1] Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. [2] Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. [3] Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.
Tu no puedes hacer nada en tus fuerzas humanas. Y cuando Dios actúa no toca a su pueblo.
Viene la manera de Dios.
Éxodo 8:21 RVR1960
[21] Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré sobre ti, sobre tus siervos, sobre tu pueblo y sobre tus casas toda clase de moscas; y las casas de los egipcios se llenarán de toda clase de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.
Los profetas no eras lo ejecutores, eran los mensajeros, el ejecutor es el Espíritu Santo.
Y en el juicio Dios va a separar a su pueblo de ellos.
Lo que están haciendo lo contrario al propósito de Dios serán juzgados. Tu como pueblo de Dios debes seguir haciendo tu parte, orar, clamar, buscar al Dios del cielo, servirle, congregarte y confiar en él, que no tocará al pueblo que le ama.
El final va a ser glorioso.
Éxodo 9:2-3 RVR1960
[2] Porque si no lo quieres dejar ir, y lo detienes aún, [3] he aquí la mano de Jehová estará sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con plaga gravísima.
Dios le dijo, yo haré en ti lo que tú decidas, no lo que yo quiero, porque Dios es un Dios de oportunidades.
El hombre puede tener las mejores estrategias y los mejores deseos, la mejor planificación, pero sin Dios no funciona.
Cree lo que Dios dice porque lo vas a ver. No te preocupes cuando, solo confía.
Dios no ha dejado de trabajar, Jesús no ha dejado de interceder.
Éxodo 9:7 RVR1960
[7] Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.
Nadie tiene gobernabilidad sobre un hombre o una mujer lleno de Dios.
Éxodo 9:17 RVR1960
[17] ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?
Éxodo 10:2-3 RVR1960
[2] y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. [3] Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Conforme a tu palabra sucederá.
No busques una razón de ser para creer, va a suceder porque Dios lo dijo.
Éxodo 10:27-29 RVR1960
[27] Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir. [28] Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás. [29] Y Moisés respondió: Bien has dicho; no veré más tu rostro.
Dios se levantó en contra de una persona que se creía dueño de la creación de Dios.
Todo aquel que ha llevado a Venezuela a la condición que está será visitado por el juicio de Dios.
Éxodo 12:29-31 RVR1960
[29] Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. [30] Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. [31] E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.
La muerte no puede matar la vida.
Lo sobrenatural de Dios no cabe en la carnalidad de la gente. Dios hizo lo que los hombre no pueden hacer.
Éxodo 12:40-41 RVR1960
[40] El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. [41] Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.
La mano fuerte de Jehová te sacará del sufrimiento, angustia, situación, circunstancias.
Éxodo 13:8-9 RVR1960
[8] Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. [9] Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
Muchos eventos en el país han sucedido que no se entienden, pero llegó el tiempo de Dios.
Seremos libre en todas la áreas.
Y Venezuela exportará personas llevas de Dios que hablará en otros países lo que Dios hizo en Venezuela. Y seremos de bendición para otros.
Moisés fue capacitado e instruido en Egipto, pero él no era Egipcio, era el propósito de Dios.
Éxodo 6:1-2 RVR1960
[1] Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. [2] Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
Josué 1:1-2 RVR1960
[1] Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: [2] Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.