Dios está reservando para el final, lo mejor para sus hijos. Y lo que viene no lo podrá retener ningún poder de las tinieblas.
Viene una restauración de adentro hacia afuera, las lágrimas se van a acabar, las enfermedades van a desaparecer.
Cuando estaba el valle de huesos secos, el diablo le decía a Dios, “¿Está es tu iglesia?” Pero Dios reservó todo para el final, la restauración de esos huesos a una iglesia gloriosa para su honra.
Juan 13:34-35 RVR1960
[34] Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. [35] En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Jesús vio que no había amor en su iglesia, por eso no podían ir a donde él iba, porque la iglesia no se amaba como él los amaba. La iglesia estaba llena del amor terrenal, pero no celestial, por eso exigía que se amaran como él amaba. Él claramente no podía exigir antes porque no lo había pedido, pero después de él hacerlo lo pudo pedir a la iglesia.
Con el amor de Dios en su iglesia es suficiente para diferenciarte del mundo. Porque el que ama es el que honra, y el que honra recibe honra. Con el amor de Dios dentro de ellos podían manifestar que de verdad eran hijos de Dios.
Jesús pedía que fueran unos, pero solo amándose era que podían ser uno, apoyándose, ayudándose, acompañándose, amándose con el amor de Dios.
No importa lo que ocurra o pase, porque encima de los escombros, antes de llegar a ti, estará la espalda de Jesús, protegiéndote.
Dios no descansará hasta hacer lo que quiere hacer con su iglesia, restaurarla en todas las áreas.
Lo que está en las manos de Dios nadie se lo arrebata, así que tranquilo, porque tú estás en sus manos.
La iglesia como un todo debe ser la copia de la iglesia del antiguo testamento. Conforme Dios ve a la iglesia así va a hacer con ella. No se puede ver a una iglesia unidad en una con Jesús porque no tiene los ojos del Padre. Pero eso no evitará que Dios haga con ella lo que quiere hacer. Todo sucede porque está escrito.
La iglesia desplegará el amor que Jesús a tenido con ella desde de siempre. El hecho que no puedas odiar a otros es porque Dios ya te puso su amor en el corazón.
La semilla de Jesús dará frutos, ya en su iglesia no habrá odio, chiste, rivalidad, amargura, por lo que el mundo buscará de ella para recibir del amor que ella tiene, para también ser restaurados.
Por tal motivo Jesús manda a amar, para que puedas demostrar que él está en ellos. Dios va cambiar tu lenguaje, tu vida, tu caminar, hasta tu vestir. Donde llegues las personas comprenderán que eres alguien diferente, que el mal lo paga con amor.
El trato será individual y único para cada uno de sus hijos.
Todo lo malo tiene que irse para que lo nuevo llegue. Se fue la ruina, la contienda, la miseria, el diablo y sus manifestaciones. Ahora Dios levanta una iglesia gloriosa llena de su amor.
¿Por qué Dios va a empezar por esta iglesia? Porque ya la pasó por el fuego.
Su palabra se hará visible en tu vida. La mortandad se acabó, llegó la vida y bendición del cielo.
Ya no estas cansado por lo que pasaste, ya compré diste que era necesario pasar por lo que pasaste. Ahora ya tienes un corazón de carne para amar.
Nada va a detener su poder.
Calificas para ser usado por Dios. Tendrás en tu boca la palabra que los que te rodean necesitan.
Todo aquello a lo que tú comiences a hablarle tomará vida. Ahora eres autoridad.
Esto ocurrirá cuando las manifestaciones de Dios por medio de su Espíritu fluya en sus hijos.
Los problemas existirán, pero a ti no llegarán, porque una iglesia gloriosa como serás, tiene autoridad sobre lo creado.
Dios necesita que se manifieste Jesús por medio de la iglesia. La gente más ignorante hablará de manera gloriosa de Dios, porque será el Espíritu hablando en ellos. No serán ellos, no serás tú, será su Espíritu, por eso Dios está buscando a personas incapaces para que hagan lo que ellos mismo no pueden hacer, y la gloria será de Dios. Es momento de mudarse de lo terrenal a lo eterno, y te mudaras y lo terrenal tendrá que buscarte.
La iglesia será tan madura y celestial que está revestida de lo sobrenatural, y desde el más pequeño al más grande tendrá despierto su espíritu y glorificará al Padre con su boca y con su vida.
Dios levantara lo que se cree que no es para convertirlo en lo que es.
Efesios 4:13 RVR1960
[13] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
La integración de la iglesia no la hace un hombre, ya lo hizo el Espíritu.
Se va a manifestar la gloria de Dios. Y derramará sobre toda carne su Espíritu Santo, pero primero la va a restaura.
Tal vez todo se pondrá más estrecho, y precisamente ahí es donde se manifestará Dios.
En la restauración se verán las manifestaciones del Espíritu.
Efesios 4:14 RVR1960
[14] para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Nadie podrá engañar a su iglesia porque Dios será su dueño.
Se levantará el ejército del Dios viviente.
La iglesia se convertirá en un templo santo.
Efesios 2:21-22 RVR1960
[21] en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; [22] en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Dios no vino a remendar, Dios vino a hacer todo nuevo. Donde esta Dios no está el diablo.
Es imposible que la iglesia camine unida y que el diablo pueda hacer lo que quiera con ella. Dios quiere que la iglesia sea un cuerpo inquebrantable. Por eso Dios la restaurará por encima del hombre, la cual edificará sin límites. Y será visible por los dones de Dios y el amor del cielo.
El diablo odia a una iglesia unida siendo una, solo así será inquebrantable.
1 Pedro 2:5 RVR1960
[5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.