La prosperidad de Dios – Segunda parte

Tu servicio también es una dádiva para Dios, pero hecho como él lo pide, no cuando puedas, quieras o te provoque, sino con el amor y la excelencia que él también te da a ti.

Dios quiere pasar en tu casa.

Trabajar no es malo, es bueno, porque lo mandó Dios. Pero eso no debe desenfocarte.

El dinero es el mal necesario que toda gente quiere. Las cosas se usan pero no se aman. Donde tú depositas tu amor te estancias y te haces esclavo.

Hay personas que cuando empiezan a prosperar financieramente se desvían y se enfocan en querer más y se convierte en avariciosa, debes cuidarte de eso.

Las personas creen que el dinero produce felicidad y libertad, pero es mentira del diablo para cautivarlos.

 

‭Marcos 10:17-27 RVR1960‬‬

[17] Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? [18] Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. [19] Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. [20] Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. [21] Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. [22] Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. [23] Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! [24] Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! [25] Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. [26] Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? [27] Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

La comodidad pone a muchos flojos para hacer la voluntad de Dios, prefieren la comodidad que agradar a Dios.

Este hombre era rico, quien se encontró con quién quería salvar su alma, pero mas pudo sus riquezas que el amor por Dios.

Este joven cuando fue a Jesús lo hizo con manipulación, creyendo que diciéndole bueno iba a recibir de su parte lo que él quería escuchar.

Si tú estuvieses haciendo lo que Dios te dice todo sería diferente.

Cuando eres hijo de Dios eres rico en todo.

Despréndete de lo que Dios te ha dado en la tierra y él te dará los tesoros de los cielos. Todo lo que tú tienes no es tuyo, todo le pertenece a Dios y él es quién te lo da.

Dios está más interesado en salvar tu alma que en lo que tienes aquí en la tierra. El dinero muchas veces se convierte en un obstáculo para la vida eterna. Hay muchos que cuando no tienen dinero se ponen malhumorados e incómodos, eso manifieste que son esclavos.

Dios no necesita ni quiere tu dinero, él te quiere a ti.

Dios es un Dios de hoy, mañana es incierto.

El dinero que Dios te da no es tuyo, es de él, y te lo puede pedir cuando el quiera. Y cuando él te lo pide no es para dejarte pobre, sino para darte más de lo que le entregaste.

Va a escasear la economía terrenal pero nunca la celestial y Dios lo que quiere es que hagas una plataforma. El quiere que veas hacia arriba cuando necesites y de él venga todo.

Dios te va a hacer entender que él es tu proveedor y te lo demostrará con un milagro financiero. Y que va a Bendecir tu vida, no por lo que tu eres sino por lo que él ya te dijo.

Que difícil aquellos que no confían en Dios sino en las riquezas.

Jesús le dijo claramente que sus riquezas eran el obstáculo para poder salvarlo.

Dios no se opone a que sus hijos posean cosas materiales, sino a que eso los domine y lo desenfoque, que dependan de lo que tienen y no de Dios.

Dios quiere asegurar tu corazón. Una persona con el corazón contaminado todo lo que da lo contamina. Sí tú corazón está en las manos de Dios, todo lo que des sera de bendición y mientras más das más recibirás.

Este joven no fue capaz de renunciar a sus riquezas ¿Por qué? Porque su fe, su esperanza y su dependencia estaba ahí, dependía de lo que poseía.

No puedes poner tu confianza en las cosas que tienes y no en Dios.

Dios te quiere bendecir. La riqueza y la pobreza son transferidas, todo depende en cómo está tu corazón con Dios, porque eso es lo que le transfieres a tus hijos.

Sí Dios te está hablando, aprende a creer, porque él no te está preguntando si tienes dinero, sino si crees en él.

Lo que Dios no siembra no lo respalda, Dios viene a sembrar nueva semilla, él viene a sembrar las semillas correctas, está limpiando y limpiando, mandó el sol y la tierra y pronto verás florecer lo que sembró en ti. Lo que él quiere es cuidar tu corazón.

‭Filipenses 4:10-13 RVR1960‬‬

[10] En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. [11] No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. [12] Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. [13] Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Llegó la oportunidad de sembrar, llegó la hora de ser de bendición para otros.

Tengas o no tengas que nadie te robe la fe, que nadie te robe la esperanza, que nadie te robe el gozo, que nadie te robe a Jesús.

Dios necesita probarte en la escasez y en la abundancia para ver dónde está tu corazón.

La escasez trae la abundancia, la abundancia no trae la escasez. En la escasez es que Dios te prepara, para ver si en medio de ella le adoras, le buscas, le esperas, le crees.

¿Cuándo no tienes nada cómo está tu carácter? ¿Amargado o feliz? Porque de acuerdo a eso es cómo está tu corazón.

¿Cómo te pones cuando no tienes nada?

Alaba a Dios cuando no tengas, porque de esa adoración vendrá tu provisión.

Nuestra confianza está en permanecer en Dios. Sí te llega la abundancia y te vas de Dios, perderás a quien es el único que puede cuidar lo que tienes.

¿Qué pasará en tu vida cuando la economía terrenal se empiece a disolver?

La abundancia de Dios viene de que seas obediente y creas esta palabra. Te convertirás en la bendición de otros.

Dios es tu proveedor y tu auxilio seguro, tendrás el poder de pedir que se abra y se abrirá porque tú Dios es el dueño del oro y la plata. Dios es el único que tiene el poder de guardarte de la escasez.

Dios vino a resguardarte a ti y tu familia, Dios lo va a hacer, él tiene todo preparado.

No te va a faltar nada.

No le preguntes a Dios de dónde viene la provisión, porque ya está listo. Solo obedece.

‭1 Reyes 17:1-6 RVR1960‬‬

[1] Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. [2] Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: [3] Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. [4] Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. [5] Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. [6] Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Debes prepararte para bendecir.

Está palabra es para ti y la necesitas urgente para no desviarte, cuidarte y no pierdas la provisión que viene del cielo.

Todas tus finanzas aumentarán.

‭Deuteronomio 8:11-18 RVR1960‬‬

[11] Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; [12] no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, [13] y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; [14] y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; [15] que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; [16] que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; [17] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. [18] Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

No olvides que todo lo que tienes el Dios de los cielos fue quien te lo dió. Eres lo que eres por él.

Al que da, a ese es el que se le multiplica.

Dios te dará las habilidades para hacer las riquezas, para que Montes tu negocio, prospere y no quiebre. Tu deseo será cumplido cuando vaya agarrado de la voluntad de Dios.

Espéralo porque Dios viene a sorprenderte.

Dios quiere que aproveches tu abundancia para bendecir a otros.

Dios quiere que tengamos riquezas pero no solo en las finanzas. Muchos pueden tener dinero pero sin salud, sin paz, sin felicidad.

Que la salud, las riquezas y el gozo sea el motivo para servir a otros bondadosamente. No le va da prestar a nadie, vas a suplir la necesidad. Viene una multiplicación de un mensaje a los necesitados por medio de tu siembra. Y guardarás silencio, que no hables tu, si no tu testimonio y el testimonio de los demás. Solo cree y obedece, y que no se llegue de orgullo tu corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment