Cuando no se habla del Espíritu Santo, él no se hace presente. Hasta la actualidad se habla de un Espíritu Santo mental.
La comunión con el Espíritu Santo es algo único.
2 Corintios 13:14 RVR1960
[14] La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Dios te va a celar a tal punto que no va a querer a nadie a tu lado que te desenfoque y te saque de su presencia.
Sin la comunión con el Espíritu Santo es imposible conocer y tener revelación de Jesús en tu vida. No es suficiente hablar del Espíritu en el conocimiento, es necesario conocerlo.
El Espíritu Santo es necesario en todas las congregaciones manifestaba Pablo, para que todos vivan en el espíritu y no en la carne. Alguien que viva en la carne no puede entender a alguien que viva en el espíritu.
Lo que te va a liberar es la revelación no el conocimiento. El conocimiento te hace prepotente, orgulloso, altivo, la revelación te hace humilde, siervo, obediente.
Romanos 8:26 RVR1960
[26] Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Cuando Dios te dice algo y te cuesta creerlo es porque estás viviendo en la carne. El Espíritu Santo debe ser tu socio para que puedas vivir en el espíritu. Él es el único que te puede revelar la necesidad de una persona, de una comunidad, de tu familia.
El Espíritu Santo es el único capaz de convertir tu incapacidad en capacidad para hacer lo que el Señor necesita en ti y por medio de ti.
Cuando el Espíritu Santo interviene en tu oración salen palabras de tu boca que ni sabes de donde vienen.
Para que algo pase necesitas de oraciones del espíritu, no aprendidas.
El Espíritu conoce los deseos de tu corazón y le da forma a tu oración para que llegue al trono de Dios. Cuando Oras con tu socio empiezas a ver resultado.
Romanos 8:27 RVR1960
[27] Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Cuando Oras por medio del Espíritu ves las respuestas de tu oración. Porque el socio interviene en ti.
El Espíritu Santo intercede por ti.
La palabra comunión tiene un sentido muy profundo. Una comunión no es hablar con alguien todos los días. Primero se relaciona con una amistad íntima y profunda con alguien. En la intimidad es cuando conoces, te relacionas, ves errores y defectos, el Espíritu no quiere una relación de estilo celular. La relación debe ser profunda, es algo que necesitas con urgencia.
Sin compañerismo con el Espíritu Santo es imposible tener vida espiritual.
Jesucristo nunca vino a buscar gloria de hombre.
Sin la comunión con el Espíritu Santo no puedes tener una fe triunfante. La fe no niega las circunstancias pero las transforma. La fe es para vencer al mundo. Necesitas fe para cuando vengan los días malos estés firme.
El Espíritu Santo se va a adueñar de ti y de tu familia, porque él te va a defender.
En la iglesia primitiva abundaba la oración fervorosa, no soltaron el ayuno y la oración, pues era el detonante para lo sobrenatural. La iglesia actual quiere lo sobrenatural sin hacer lo mismo que la primitiva. Ellos tenían una vida, no conceptos ni conocimientos.
¿Qué te preocupa tanto? ¿A caso yo no puedo darle respuesta a eso? La preocupación anula tú fe. Tu preocupación neutraliza a Dios. Y él es quien puede darle respuesta a la circunstancia.
Sin oración no hay comunicación ni tampoco respuesta.
Es necesario tener una iglesia actualizada y moderna, pero quienes sirven y manejan todo deben tener una comunión con el Espíritu para que no sea solo un espectáculo sino que ahí suceda lo sobrenatural. Al Espíritu Santo no le interesa una iglesia grande o pequeña, lo que le interesa es que lo dejen gobernar. Quiere que sea un pueblo con una vida espiritual no solo en la congregación sino también cuando salen de ella.
Cuando tu le das cabida al Espíritu Santo él arregla todo el desorden. Mientras tú le buscas y haces lo que Dios quiere todo en tu vida se va solucionando.
El que tiene pasión por Dios nada lo aleja de su voluntad.
¿Por qué te estás conformando con la disciplina de la formación religiosa?
Necesitas una dependencia absoluta del Espíritu Santo, cuando eso sucede ahí sabes qué quiere para ti.
Se usa los templos como centros de comunicación social, para hablar y compartir como socios. Donde todo lo del mundo lo meten en el templo. Donde una enseñanza no es suficientemente para cambiar y transformar a nadie. No es ir a la iglesia porque tienes una necesidad sino porque amas a Dios.
Este vacío de la iglesia está trayendo como consecuencia que lo jóvenes sienta repugnancia por el cristianismo por no ver al Jesús que debes revelar en ti.
El diablo no está matando a tus hijos, porque no tiene el poder, lo que está matando y destruyendo a tus hijos es lo que tú le compras y pones en sus manos.
¿Dónde estaba Jesús a los 12 años? ¿En dónde están tus hijos?
Lo que necesita la iglesia actual es que comparta algo inflamante para que encienda a quien vaya.
Que triste es serle fiel a todo lo del mundo y al sistema e infiel a Dios.
Hay instituciones llenas de programas y actividades pero convertidas en una ceremonia fúnebre, en vez de ser una institución viva y llena del Espíritu Santo.
¿Cuál es la respuesta de todo esto? Una amistad y relación ferviente con el Espíritu Santo resuelve todos los problemas que pueden haber en tu vida. Sin esta amistad es natural que la iglesia se enfríe, la adoración se convierte en algo mecánico y sin manifestación.
Necesitas del compañerismo del Espíritu Santo.
La fe pierde todo la pasión cuando no se alimenta.
La fe que viene como fruto del Espíritu, no como don, es la que puede transformar las circunstancias.