El Poder la Bendición

Aunque lo peor quiera tocar nuestra puerta nosotros sabemos que el Dios que tenemos es poderoso. A veces uno puede estar pasando una circunstancia, un problema, un proceso, pero cuando llegas a la casa de tu papá tu sabes que todo va a estar bien porque tienes a un Padre poderoso que todo lo puede. En el poder que tu estás confiando es la gloria que vas a verás manifestada.

No puedes faltar a la casa de papá porque él tiene una sorpresa para ti todos los días.

Dios limpió nuestros pies para limpiar nuestros pasos erróneos del año pasado, para empezar un año con nuestras pisadas en él y que no haya manera de perderte este 2022.

El diablo tenía muchas maneras de anular nuestras oraciones hasta hoy, porque ya Dios nos dio la solución. De los pecados visibles todos juzgan, pero de los del corazón sólo juzga Dios.

 

Génesis 1:27

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

Nada de lo que tu hagas puede tener infertilidad este 2022, Dios nos dio el poder de multiplicar y fructificar. Por eso debemos ver la multiplicación no sólo de lo material sino de la siembra que Dios ha puesto en nuestro Espíritu. No sólo para ti sino para toda tu familia, no podemos conformarnos con existir sino también debemos bendecir.

Debemos molestarnos con el ciclo que vivimos, eres bendito pero él otro nivel es ser bendición para otros. Si tu consideras que Dios te está bendición procura y esfuérzate por ser de bendición. Da, no aglomeres, porque el que da es quien obtiene cosecha. Tu no eres estéril, tu estas aquí para ser multiplicado.

La multiplicación es para todo, no sólo para tener hijos, sino también para multiplicar tus dones, habilidades, el hambre y la sed por Dios, el tiempo de oración, tu consagración y santidad.

Si lo que tienes en tus manos no ha sido para acercarte a Dios sino para alejarte no es bendición para ti.

Estás aquí para gobernar las circunstancias, lo que digas será hecho, Dios te dotó de poder.

Tienes la bendición con el poder de bendecir a otros.

Dios te bendecirá, y bendecirá a quien te bendiga y maldecirá a quien te maldita. La bendición que Dios te otorgó tiene el poder que todo el que se levante contra ti lo hará sólo. Todo el que conspirare contra ti, delante de ti caerá. La bendición que Dios le dio a Abraham también es tuya.

Todo el que te maldita le irá mal, pero gracias a la bendición que Tienes, el que te bendiga Dios también lo bendecirá.

 

Génesis 26:15-18

15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. 16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.

17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí. 18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.

 

Había un desierto en ese tiempo. Lo que Isaac hacia, gracias a la bendición que tenía de su padre, causa molestia en otros. Hay muchas personas que tienes a tu lado que te quieren apartar porque eres más bendito que ellos, tu bendición irrita al que no está bendecido. Lo que tu tienes es más poderoso, por eso te envidian. Cada vez que te desprecien no te molestes, recuerda que eres grande, los demonios que están dentro de ellos lo perciben y se irritan. Lo que tienes dentro de ti es más poderoso de lo que ellos pueden entender. Pero recuerda, no sientas odio por ellos, porque tu bendición se pierde. Dios hará.

El que es bendito a donde llega el agua fluye, tu solo encárgate de estar bendito que Dios se encarga de que fluya. A dónde llegan los hijos de Dios todo tiene que florecer, eso es a causa del poder que Dios te dio.

 

Génesis 30:43

43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

 

Todo lo que tocaba Jacob era próspero, por eso Labán se aprovechaba de eso y no dejaba que se fuera. En las manos de un tramposo Dios lo enriqueció. Aunque tu sientas que donde estás las personas son injustas, llámese trabajo, casa, Universidad, no te preocupes, porque Dios hará justicia, él no permitirá que tu te quedes escaso, muchos dentro de su injusticia, no te quieren dejar ir porque saben que la bendición de ese lugar está en ti. El reto que te pongan asúmelo porque Dios te va a sacar victorioso. Un tramposo quedó sin nada, y la víctima que aparentemente era quien iba a quedar mal, quedó enriquecido.

 

Deuteronomio 28:1

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

 

Algo va a pasar sobre ti cuando pongas la palabra del Señor por obra. Debes obedecer y vivir como Dios te dijo para gozar de este beneficio, de nada sirve escuchar la palabra y recordarla si no las prácticas.

¿Qué representa para el diablo está bendición?

 

Job 1:9-10

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

 

Cuando Satanás ve una persona caminando en obediencia nota que tiene un cerco, pero cuando sale de ella ese cerco cae. Si te mantienes en obediencia este cerco el diablo no lo puede tocar, cuando estás en obediencia, todo el que está bendito es impenetrable por él. Para eso debes caminar como el Señor te dijo. El diablo no te va a quitar nada, porque si eres obediente, él no te va a ver a ti, sino el cerco que Dios hizo en ti, en tu familia, en tu vida y en todo lo que te pertenece.

Publicar un comentario