Hechos 7:59-60
[59] Mientras lo apedreaban, Esteban oró: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». [60] Cayó de rodillas gritando: «¡Señor, no los culpes por este pecado!». Dicho eso, murió.
¿Crees que se parecía este muchacho a Jesús? Quien se parezca a Jesús duerme, no muere. Al morir se reflejara Jesús.
Esteban perdonó porque amó.
Esteban no se reveló en contra de Jesús sino en contra de todas las prácticas del mundo. Pero la iglesia actualmente está tan adaptada a este mundo que no se revela a él, pero se va a levantar un Esteban que se va a revelar a esto y predicar la verdad de Dios. No hay persecución porque nadie quiere hablar la verdad de Dios.
Este joven en vez de maldecir a sus asesinos adoró a Dios y pidió que los perdonara porque amaba a Dios y a ellos.
No hay cielo sino hay perdón.
Cuando eres oidor pero no hacedor la misma palabra te condena.
Lucas 23:34 NTV
[34] Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Y los soldados sortearon su ropa, tirando los dados.
Jesús dijo esto para tener un resultado de la palabra en ti.
Este versículo narra que esta fue la única oración De Jesús que no fue contestada. Sí el hombre no clama por perdón, así Jesús ore por ellos, no serán perdonado.
Mateo 6:12-15 NTV
[12] y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. [13] No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. [14] »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; [15] pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.
¿Cómo hace Jesús para perdonarte a ti si tú no quieres perdonar a los demás?
Dios te perdona a ti cuando tú perdonas.
El orgullo te está matando, desenfocando, envenenando, pudriendo. No solo todos deben perdonarte, tu también debes perdonar.
Mateo 18:21-22 NTV
[21] Luego Pedro se le acercó y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? [22] —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.
Pedro no conocía el perdón, y Dios tuvo que explicarle para que lo pudiera comprender y no se perdiera. Tienes que perdonar a todos, sea quien sea, Dios no dice perdonar a unos y a otros no.
Dios te tiene en la tierra para amar y perdonar.
Mateo 18:23-35 NTV
[23] »Por lo tanto, el reino del cielo se puede comparar a un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. [24] En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía millones de monedas de plata. [25] No podía pagar, así que su amo ordenó que lo vendieran —junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía— para pagar la deuda. [26] »El hombre cayó de rodillas ante su amo y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. [27] Entonces el amo sintió mucha lástima por él, y lo liberó y le perdonó la deuda. [28] »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata. Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato. [29] »El compañero cayó de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó. [30] Pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo arrestar al hombre y lo puso en prisión hasta que pagara toda la deuda. [31] »Cuando algunos de los otros siervos vieron eso, se disgustaron mucho. Fueron ante el rey y le contaron todo lo que había sucedido. [32] Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. [33] ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero así como yo tuve compasión de ti?”. [34] Entonces el rey, enojado, envió al hombre a la prisión para que lo torturaran hasta que pagara toda la deuda. [35] »Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos.
Cuando a ti te perdonan pero tú no perdonas tienes una mente corrompida.
En vez de reflexionar para perdonar a sus deudores salió para atacar a quienes le debía, esto significa que no escuchó al rey.
No sé puede tener una mala interpretación del amor y la misericordia de Dios, actúa en misericordia porque en él juicio no tendrás tiempo.
Como Dios te perdona debes perdonar a tu prójimo.
¿Si tú estás en la tierra sin perdonar, crees que en la tribulación cuando te quedes, vas a irte? Esté es el momento para acomodar tu vida, no tendrás otra oportunidad.
Dios espera que actúes de la misma manera si te llamas hijo de Dios.
Lucas 23:35 NTV
[35] La multitud observaba, y los líderes se burlaban. «Salvó a otros —decían—, que se salve a sí mismo si de verdad es el Mesías de Dios, el Elegido».
Si Jesús se salvaba no hubiese podido salvar a otros, porque su muerte era la respuesta para la salvación de todos.
El sacrificio de la cruz estaba planificado por Dios antes de la creación del mundo.
Se ve en la biblia tanto la palabra perdón porque así deben vivir los discípulos, en perdón.
1 Pedro 1:18-23 NTV
[18] Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, [19] sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. [20] Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. [21] Por medio de Cristo, han llegado a confiar en Dios. Y han puesto su fe y su esperanza en Dios, porque él levantó a Cristo de los muertos y le dio una gloria inmensa. [22] Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón. [23] Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios”.
Lucas 23:39-41 NTV
[39] Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!». [40] Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? [41] Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo».
Reconocer tu condición es sinónimo del verdadero arrepentimiento. El primer requisito del perdón es reconocer.
Proverbios 28:13 NTV
[13] Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.
Salmos 32:1 NTV
[1] ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!
Sí estás en desobediencia estás en pecado.
Salmos 32:2-5 NTV
[2] Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia! [3] Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. [4] Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. [5] Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al Señor», ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció. [6] Por lo tanto, que todos los justos oren a ti, mientras aún haya tiempo, para que no se ahoguen en las desbordantes aguas del juicio.
No era el diablo que había puesto todo ese malestar, había sido Dios por la dureza de corazón de no reconocer el pecado.
No puedes vivir pensando que Dios no va a tomar acción delante de tus pecados.
Aquí para David no hubo médico que lo ayudará, si no la declaración de su boca y el arrepentimiento de corazón.
Muchas personas están enfermas por falta de perdón.
Esto no se arregla con dinero, esto se arregla con reconocimiento de lo que tienes que hacer.
Sí tú no perdonas Dios no te puede perdonar.
Puedes burlarte de Dios todo lo que quieras al no confesar tu pecado y creer que él no los conoce, pero te llegará el día.
1 Juan 1:6-10 NTV
[6] Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. [7] Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. [8] Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; [9] pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. [10] Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.
Dios no te engaña, te engaña aquel que no la entendió y te quiere enseñar.
La palabra es cuestión de creerla y vivirla.
Sí dices que no tienes pecados que confesar vives en mentira.
La única manera de ver a Jesús es por medio del perdón, no hay atajos para ello.
Lucas 23:42 NTV
[42] Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. [43] Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
El que reconoció sus pecados y se arrepintió fue perdonado.
Él reconoció quién era Jesús también reconoció su condición y luego clamó a Dios.