El Hijo representa a su Padre

El mismo Jesús que vino a la tierra vino a representar el amor de Dios. Dice la palabra que nadie jamás había visto a Dios y el Hijo vino a revelarlo.

Lo que vino a hacer el hijo fue representar el Padre, y así sucede en la actualidad, de acuerdo al padre que tiene un hijo, ese hijo con su vida lo representa. Ese es tu trabajo, representar tu a Padre.

‭‭S. Juan 1:18 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[18] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Mientras más conozcas al Padre más te parecerás a Él, mientras más intimes con el Espíritu Santo más conocerás cómo es, cómo vive, cómo se comporta, qué hace.

‭‭S. Juan 8:41-47 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[41] Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. [42] Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. [43] ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. [44] Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. [45] Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. [46] ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? [47] El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Jesús fue la representación viva de Dios en la tierra, y no hubo mejor representación que Él. Y el que conoce a Dios debe vivir como Jesús anduvo en la tierra.

La característica principal que un cristiano debe tener para representar al Padre es el amor. Ese amor que no solo ama a quien le ama sino también al que le odia y le hace mal. Ese mismo amor que Dios tuvo contigo es el que debes representar en la tierra. La mejor manera de representarlo no es con lo que hables sino con lo que hagas. El amor te hace ver necesidades, carencias, vacíos y ayudar como Dios lo haría.

Demuestras que amas cuando amas como el Padre ama. De acuerdo a cómo vives revelas quién es tu Padre. Así pasa en la vida terrenal, los hijos son el ejemplo de los padres, cómo se comportan y viven así son sus padres.

‭‭S. Juan 8:42-44 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[42] Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. [43] ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. [44] Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

De acuerdo al deseo que tienes en el corazón demuestras a quién estás escuchando. Si escuchas palabra de Dios de eso hablarás, sino estás hablando de ello, debes preguntarte, a quién estás escuchando.

Si eres hijo de Dios la obra de Dios querrás hacer.

‭‭S. Juan 8:39 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[39] Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Si tienes un lenguaje diferente al de tu Padre, estás escuchando a otros que te están desviando.

Si no aprendes de Dios, lo que aprendes del mundo es de otro padre. ¿A qué padre estás imitando?

Hay dos cosas que se pueden imitar, el bien o el mal, no hay punto medio, sino estás imitando a Dios estás imitando al diablo.

‭‭S. Juan 8:44 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[44] Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Lo que hablas, deseas, piensas y haces dice a qué padre estás imitando.

‭‭San Marcos 14:71 DHH94I‬‬‬‬‬‬

[71] Entonces Pedro comenzó a jurar y perjurar, diciendo: —¡No conozco a ese hombre de quien ustedes están hablando!

Pedro empezó a hablar lo que su Padre no hablaba. Negar a Jesús no se hace solo con lo que dices sino con lo que haces, lo niegas no solo de boca sino de obra.

La gente que es diferente se nota, y no solo por lo que habla, sino por lo que hace, cómo actúa, eso demuestra quien es tu padre.

‭‭S. Juan 5:20 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[20] Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Mientras el hijo va creciendo va tomando ejemplo de sus padres. Si eres padre debes vivir como el Padre del cielo, para que así tus hijos cuando tomen ejemplo vivan también como el Padre del cielo.

Si alguien te admira te va a imitar, así que procura que reveles al Padre para que puedan vivir como Él.

Es momento de que pienses ¿a quién estás representando tú?

Cómo debes vivir te lo revela la oración y la intimidad con Dios.

‭‭S. Juan 5:39 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[39] Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Cuando escudriñas las escrituras recibes revelación del Padre, mientras más escudriñas más sabes cómo debes vivir.

Dependiendo de cómo hables y vivas revelarás cuánto conoces a Dios.

Cuando oras a Dios algo empieza a cambiar en ti, quizá no de inmediato, pero pasa. Tu amor cambia, tus pensamientos cambian, tus deseos cambian. Mientras más pases con Dios más características de Él tendrás.

Así como te conocen como el hijo de alguien en la tierra, así mismo conocerán a Dios si dices que eres su hijo, tus actitudes, lenguaje, vida revelarán al mundo al Padre, y depende de esa vida ellos se acercarán a Dios o se alejarán, depende de ti.

Los que son hijos de Santanás hablan de la mentira.

Por eso es tan importante la vida del cristiano porque ellos revelan al mundo cómo es Dios Porque ellos deben representarlo con su vida.

Como hablas representa de quién eres hijos, también tu actitud.

Si eres hijo del Padre debes ser como el Padre.

‭‭San Juan 1:12-13 DHH94I‬‬‬‬‬‬

[12] Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. [13] Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Tienes responsabilidad de ser como el Padre y revelarlo. El que te conoce conocerá como es tu Papá.

Para las personas que no conocen a Cristo tu se lo revelas con tu vida, por eso es tan importante que sepas que una de las características más importante es el amor.

‭‭1 Juan 4:8 DHH94I‬‬‬‬‬‬

[8] El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Cuando el niño nace y no tiene amor, que es la mayor representación del Padre, se desvía a hacer lo malo.

Si el niño no ve amor, sino odio, rencor, peleas, así vivirá cuando crezca, cómo un hijo del diablo.

Cuando alguien no tuvo amor cuando pequeño y durante su vida, el único amor que puede restaurarlo es el amor de Dios.

¿Cómo puedes manifestar el amor de Dios a una persona y revelarle al Padre? Dándole el amor del Padre a quien hace el mal. Y ese amor incondicional lo transformará. Si te llamas hijo de Dios lo primero que debes representar es el amor de Dios. Si robó, dañó, mató o hizo el mal, lo que espera es que lo odies, pero cuando lo amas como Dios lo ama, su vida será transformada porque recibirá lo que el mundo no le da.

‭‭1 Juan 2:6 RVR1960‬‬‬‬‬‬

[6] El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

De acuerdo al fruto que des revelarás de quién eres hijo. ¿Qué frutos estás dando?

¿A quién deseas representar?

Cuando llegas a Cristo es como cuando eres pequeño, empiezas a aprender lo que no has aprendido.

El que tiene amor tiene a Cristo, y el que tiene amor para amar hasta el enemigo es el mayor representante del Padre. Más habla de ti y de tu Padre la palabra que vives que la palabra que sale de tu boca.

Si te quejas siempre no eres hijo de Dios, porque no es una característica del Padre. Si vas a hablarle a alguien de Dios pero primero te quejas y mal hablas, lo que digas después de ahí no hará efecto, porque esa persona no querrá conocer al Padre del que hablas, Porque tu vida no lo representa.

Las buenas nuevas se trata de alegría, gozo, paz, felicidad, las personas que escuchen de eso querrán escucharte y querrán escuchar de tu Padre. Si cambias las quejas por buenas nuevas, algo harás en la vida de quien te escuché.

¿Crees la verdad que La Biblia te habla? ¿Crees en el Dios Todopoderoso que es tu papá? La gente creerá en el Dios que tú le reveles, si críticas y te quejas ellos no querrán conocer a ese Dios, si estás gozoso y hablas del amor del Padre tendrán hambre de Él y el mundo querrá conocerle. El que no conoce a Dios pero tiene un buen testimonio de ti tendrá la revelación del Padre y en algún momento querrá conocerlo. Lo que va a ver en ti es el conocimiento que tendrá de Dios, tu eres quien representa a Dios donde te encuentres.

Pídele a Dios que te ayude a representarlo a donde quiera que vayas y así puedan conocerlo por medio de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario