Edificaos sobre la roca

 

Una iglesia que se congrega todos los días pero sin Jesús nada es. Cada oración y prédica que recibes tiene un objetivo más que calentar un asiento, es sacar de tu vida todo lo que no te ha servido o te ha hecho crecer, todo lo que te mantiene fluctuante.

Cada palabra que Dios te da tiene la intención y el objetivo de que eches raíces porque Cristo es tu roca.

El conocimiento sin la aplicación es algo superficial. La iglesia no puede ser superficial, y si lo eres es momento que eso cambie Porque cada día los tiempos son más peligrosos y el que no se parezca a Jesús va a desaparecer. Es tener a Jesús dentro de ti, quita todo fundamento falso que no sea Jesús en tu vida.

‭‭S. Mateo 16:14 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[14] Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

[16] Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. [17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Ahí no importaba lo que los otros pensaban, sino lo que pensaba su iglesia.

Tu vida sin la presencia de Jesús es nada, una iglesia sin Jesús es solo un club, lo que hace la diferencia de un club a una iglesia es la operación del Espíritu Santo.

Es una iglesia que solo se queda con Jesús el que ama y perdona y no acepta a Jesús el Salvador. Si tú le entregaste la vida a Jesús no puedes hacer lo que tú quieras sino lo que él quiere. Si Él está en tu vida no puedes estar confundido.

Jesús es el camino y la verdad, y una iglesia que lo tenga no se puede extraviar.

Tu tienes al portador de la vida dentro de ti.

Si estás en una iglesia y vives fluctuante tienes a un Jesús superficial, si tú tienes realmente la revelación de Jesús en tu vida tienes que reposar en el conocimiento de quién es él para ti y en ti.

El cimiento es la estructura que se echa bajo la tierra para que repose una edificación. Si Jesús es el fundamento de tu vida no hay manera de que caigas.

Una iglesia sin la presencia del Espíritu Santo será movida, porque no tiene cimientos, no tiene estructura, no tiene carácter.

No dependes de la asistencia a la iglesia, dependes de tu relación y comunión con Jesús. Hay personas que tienen muchos años en la iglesia pero siguen con la misma inmadurez del primer día y viven justificando sus caídas y debilidades.

Es hora de que salgas del club de la iglesia en tu vida. Renuncia a la religión, ¿qué es religión? Tener la palabra en la boca pero no en la vida, es tener una vida de apariencias. No es solo ir a la congregación es que lo que recibas en ella lo vivas.

Es hora de preguntarte ¿Quién es Jesús para ti?

Cuando no aceptas a Jesús como tú Señor quieres masajes y no mensajes. Pero en el tiempo de la estampida espiritual el diablo va a buscar es fundamentos. Así que renuncia a lo falso.

El pueblo de Israel hablaba de Jesús como la roca porque ahí estaba su fundamento.

Cuando tú tienes a Jesús como roca estás siendo edificado. En el mundo espiritual tu estás sostenido en la roca, y si estás en la roca nada ni nadie te va a mover.

Todo fundamento que hay afuera es pequeño comparado al Dios que te tiene de pie. Nadie te puede mover porque él es tu refugio y tu roca, cuando comprendas y se te revele que Él es tu roca, todo lo que pase afuera te va a llevar es a los pies de Jesús, porque Él es el resguardo que necesitas.

No puedes conocer a Jesús en tu mente o en texto bíblico, debe ser tu fundamento.

No serás movido ni removido porque Jesús es tu roca, tu fundamento, tu resguardo.

Solo a la iglesia que se le revela quién es Jesús no podrá ser tocada por el diablo ni será derribada.

No es un Jesús mental es real.

‭‭S. Lucas 6:48-49 RVR‬‬‬‬‬‬

[48] Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. [49] Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Cavar y ahondar en una roca es trabajoso y más si vas a echar fundamentos. Así es la vida en el Señor hay que cavar y profundizar. Recibes la palabra pero depende de ti el qué haces con ella.

A todos se les da la misma palabra unos profundizan y construyen en la roca y otros construyen en la arena. Unos deciden profundizar y a otros le parece fanatismo.

Que te critiquen, que hablen, te digan fanático, loco, tu sabes que estás cavando y estás poniendo semillas profundas y construyendo sobre la roca.

Viene el día malo para todos y ese día dirá dónde edificaste.

Está bien lo que haces, digan lo que digan, esa es la manera, no hay otra.

Se vale llorar en el proceso, lo que no se vale es cambiar el fundamento ni la roca. Porque muchas veces has estado llorando y resulta que has estado cavando.

Las tribulaciones, los problemas vienen para todo el mundo, no eres un punto en el planeta al que vienen los problemas, todos tienen problemas, lo que hace la diferencia es quién es tu roca, tu fundamento, quién está llenando tu roca.

La oración es el carácter y la estabilidad que todo cristiano necesita, él lo llena todo.

No puedes ser ese cristiano que le da flojera cavar porque resulta que no es una sugerencia, es una necesidad para prevalecer en el día malo. Si la iglesia no está fundamentada en la oración es solo un club. La oración debe existir para ver resultados, ahí está la fe.

‭‭S. Lucas 6:49 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[49] Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

No puedes tener una base firme sin fundamento firme. No puedes vivir un evangelio light que no necesita de la santidad y la oración sino del positivismo, manifestando que eso es fanatismo, y resulta que cuando salen a la realidad se encuentran de que necesitan un fundamento y una estructura sólida para enfrentarse a las batallas y no caer, ahí se conocerá qué hizo adentro.

El que no tiene fundamento sea la temporada que sea va a estar mal, si llueve se moja, si hay fuego se quema, si hay viento se cae, en cualquier estación está mal. Hay que construir solo en la roca. Aléjate del que le gusta el evangelio fácil, sin sacrificio, que vive solo de emoción, porque esa emoción se apaga en el momento malo. El viento lo tambalea y la edificación empieza a resquebrajarse.

‭‭1 Corintios 3:9 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[9] Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Dios es el mejor arquitecto, y el quiere aconsejarte y guiarte para que arregles tu edificación y no se derrumbe en la tormenta.

El que te vea tiene que ver a Jesús en tu estructura.

‭‭1 Corintios 3:10 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[10] Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

¿Qué estás haciendo con lo que Dios te está dando?

Si tienes tiempo en el evangelio y has estado tentado a sacar a Jesús en tu vida tu edificio se va a caer y vendrán ruinas a tu vida. Jesús es la vida de tu vida y si lo pierdes te secarás. A eso es lo que viene el diablo, a destruir tu estructura. Renuncia a lo superficial y a la base mental en la que construiste tu vida y empieza a cavar.

‭‭Hechos 9:31 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[31] Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Que el temor a Dios sea un fundamento en tu vida y la paz de Dios traerá fortaleza a tu vida.

No hay ninguna palabra de hombres que te quiera aconsejar y pueda darte fortaleza en la vida, solo la palabra y el consejo de Dios es la única que puede hacerlo para que cuando venga la tormenta no caigas.

‭‭Filipenses 4:13 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬

[13] Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Todo, no hay variación en esta palabra. Lo que Jesús edifica no será destruído.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario