No Sigas a Jesús de Lejos

Palabra Diezmo y Ofrenda

Lo que hasta ahora te he dado es lo que voy a usar para que cruces hasta el otro lado, le dijo Dios a Moisés. Y eso fue suficiente para que se abriera el mar en dos y Moisés y el pueblo de Israel pudieran pasar al otro lado. Fue suficiente una vara con el poder de Dios.

Cuando comprendas que eres hijo él te dará las fuerzas para que pases al otro lado del mar. Dios vino a renovar tu fe con sus fuerzas, porque no eres tu, es él en ti. Esto va a servir para que tu te alces a otro nivel de fe. Él, su fuerza y poder son suficientes.

Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien. Esto es a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28-37

Tu eres un agente de propósito.

¿qué puede salir de tu boca hoy en medio de lo que estás atravesando? Párate firme y di: si Dios es conmigo, quién contra mi.

¿eres una víctima o eres un victorioso?

Cambia tu lenguaje. Sí lo que te está pasando te está llevando a Dios no eres una víctima, eres un victorioso.

El diablo te dice que te tienes que deprimir por lo que estás pasando. Pero Dios ve tus lágrimas como las de Ana, que lo que hizo fue producir un milagro. Porque eres más que vencedor. Porque todo te va a ayudar para crecer.

Isaías 54:14-17

Dios no ha ignorado tus lágrimas ni te ha dejado sólo. Renuncia a la opresión, a la depresión, al desánimo en el nombre de Jesús.

El temor se tiene que alejar de tu casa y de tu mente, porque lo único que paraliza tu fe es el temor por más que tu declares.

Verás caer a tus enemigos con la justicia de Dios, porque el que contra ti conspirare ante ti caerá.

En el mundo espiritual lo que te está haciendo frente empezó a agrietarse. Dios ha creado algo más poderoso que se llama destruidor que destruirá todo lo que viene contra ti.

Todas las circunstancias vendrán disfrazadas de Goliat, pero el mismo Dios que peleó por David, Jehová de los Ejércitos, Él también peleará por ti. Sí esas circunstancias te separan del amor de Dios aún no conoces a tu papá.

Lo que hoy te falta sobreabundará mañana.

 

No Sigas a Jesús de Lejos

 

Mateo 26:34-35

Pedro desde lejos fue a ver como acababan con la vida de Cristo. Actualmente hay muchos Pedros en las congregaciones.

¿cómo estás siguiendo tu a Jesús, de cerca o de lejos?

Pedro nunca se percató que estaba siguiendo a Jesús a kilómetros. Va a llegar circunstancias en tu vida que te harán reconocer desde donde estas siguiendo a Jesús, si de cerca o lo estás viendo como un punto negro de lo lejos que te encuentras.

Los discípulos no se dieron cuenta de lo lejos que estaban de Jesús.

No es el lenguaje, es la vida que dice si estás cerca o lejos de Jesús. Todo aquel que está cerca de Jesús nadie podrá tocarlo. Porque todo el que vea a Jesús a tu lado tendrá pánico de acercarse, porque saben que nunca podrán vencerlo ni derribarlo. Por eso debes ir de su mano.

Hay un momento en el que Jesús se separa de nosotros. En esos momentos qué te sientes sólo, desesperado y asolado es sencillamente porque lo estás siguiendo de lejos.

¿las personas que se alejan de Jesús se apartan por Jesús o por otra persona o cosa? Todo aquel que está en Jesús no se aparta de él, el que no está se aparta fácilmente por cualquier cosa.

Pedro pensaba que sabía más que Jesús y Jesús lo conocía más que él mismo. El gallo le dijo “lo negaste”. Pedro estaba tan lejos de Dios que tuvo que usar a un gallo para recordarle lo que le había dicho.

Según su propio criterio él estaba más firme que los demás. Cuando una persona se cree que está sólido o firme en Jesús está en peligro porque no está confiando en él sino en sus propias habilidades y dones.

1 Corintios 10:12

Tu cargo no dice que eres mejor que el que tiene un cargo menor, porque el mismo Dios lo necesitan ambos.

Juan nos enseña que el menguaba para que él Padre creciera, hoy día mengua Jesús para que crezca un ministerio. Nuestro maestro nos enseñó fue a servir no ha protagonizar.

Dios puede estar formando a una persona como líder, pero puede ocurrir que él que lo está formando es el que menos espera por no tener conocimiento o profesión. Pero Sí tu no aceptas a esa persona para formar tu carácter, caerás.

Si tu no comprendes que él que se está formando debe aprender igual que tu y no lo ayudas, sino que te vuelves piedra de tropiezo, serás quitado para seguir formando lo que tu estas deformando. Acepta que por medio de su desconocimiento esa persona te está formando también a ti. Si no sirves a tu prójimo, no sirves.

Suelta el argumento y agarra la verdad, porque el argumento te tiene atado, la verdad te libera.

Mateo 26:40

Jesús nunca te soltará, sino que te llevará a un lugar donde tendrás que reflexionar de lo que estás haciendo mal. Quita el autoengaño.

Es triste cuando un hijo de Dios empieza a seguirle de lejos porque no pasará mucho tiempo a que la desgracia llegue a él. Llegará porque el único que podía protegerlo y cuidarlo está lejos. Sí el que te protege de cualquier cosa esta lejos no puede ser tu cuidador.

La persona que está en el peor engaño es la que cree que está bien con la vida que lleva, pero realmente se encuentra desconectado de la vid. Hay muchas personas que por causa de su descuido, necesidades e intereses se alejan de Jesús. Se sientan sólo los domingos en una congregación a escuchar una prédica. Y todo aquel que se sienta está pronto a negar a Jesús. Muchas personas se han sentado con el mundo porque ya no tiene confianza ni fe en Jesús. Pedro negó 3 veces a Jesús y no se había percatado de lo lejos que estaba de él hasta que él gallo cantó.

Dios te habla hasta 3 veces como el gallo le cantó a Pedro. Luego te deja en tu libre albedrío porque por tu lejanía no conoces su voz.

Mientras más lejos andes más desprotegido estarás.

Lo cerca que estés es la garantía de tu cuidado y protección. El cuidará del que está cerca. Nadie comprenderá lo lejos que está de Jesús hasta estar en el medio de las circunstancias. La distancia es tan notoria que los obstáculos que están entre la persona y Jesús serán su vocabulario día y noche.

Sólo cerca de él tendrás la protección. El diablo querrá tocarte, pero no lo logrará. Porque Jesús es tu garantía.