
Actualmente hay muchos sustitutos de Dios, uno de ellos es el dinero, Dios en su biblia no habla del dinero porque para sus hijos él era suficiente.
Por complacer a las personas y por dejarse influenciar por el mundo vas soltando al verdadero Dios que tiene poder. Su voluntad es agradable y perfecta y no añade tristeza a su hijos.
Éxodo 20:3-6 RVR1960
[3] No tendrás dioses ajenos delante de mí. [4] No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [5] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [6] y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Sí tú lees la biblia lo primero que hace ella es corregirte.
Dios vine a hablarte la verdad, no vino a confundirte. Él es el único y verdadero Dios, ahora la pregunta es ¿Sí él es el Dios que tú tienes, por qué no le obedeces?
¿Tú ama verdaderamente a Dios? Porque que te congregues todos los domingos no significa que le amas, te congregas porque él te amo primero. Es momento de preguntarte si realmente le amas, porque solo con los que le aman él tendrá misericordia.
El primer mandamiento es el objeto de nuestra adoración a él.
Que Dios te ame es un privilegio. Así amó a Israel y le dio sus mandamientos para que vivieran para él. Pero no puedes adorar al verdadero adorando lo falso.
No puede existir sanidad interior sino adoras al correcto. Dios no viene a tomar lo externo, vino a tocar lo interno. El carácter de Dios demanda lealtad. Sí él demanda en su adoración lealtad a él ¿A quién le eres leal?
De lo que más hablas, a eso le eres leal.
En su palabra los hombres que le eran fieles a Dios no adoraban a otros dioses. El creyente demuestra su lealtad al único y verdadero Dios, no es cuestión de cantar, es una vida. El servicio a Dios adora a Dios, tu lealtad adora a Dios, tu compromiso con Dios adora a Dios.
A medida que fue pasando el tiempo el hombre fue poniendo a otros dioses en su vida, dejando al verdadero a un lado. Sí adoras al verdadero tu vida y tu casa cambia.
Este mandamiento dice que debes adorar a Jehová, único y verdadero Dios, es decir los otros son falsos y él es el único que debes adorar.
Sí Dios no está de acuerdo con la vida que vives, él debe decírtelo, porque él es tu papá.
Él te corrige no para que te guste, sino para que cambies.
El pecado en el que tienes más peligro de caer es este, dar el amor, la adoración y la obediencia a Dios es lo primero, si lo haces con otra cosa eres idolatra.
El orgullo hace de ti un dios, la avaricia hace del dinero un dios, cualquier cosa que adores te hace tener dioses distintos a Dios.
Hay dos caminos, el ancho y el angosto ¿Cómo haces para caminar por el angosto? ¿Y cómo estás caminando? Porque no puedes caminar por el angosto con la mente del ancho.
Debes dejar tu dependencia a todo aquello que adoras. Todo aquello que le quita el lugar a Dios, es tu Dios.
Los hombres que nos antecedieron el la biblia adoraron a Dios hasta el último minuto de su vida.
Dios conoce a todos los dioses que tienes delante de él. Sí Dios te escogió no puedes tener otro dios delante de él. Los demás puedes adorar a quién quiera, pero si tú fuiste escogido no puedes adorar a otro.
Los ojos de Jehová están sobre toda la tierra. Él ve cuando entra y sales de tu casa, toda tu vida está siendo anotada, y tiene un registro y memoria de tu vida desde que llegaste al evangelio.
Jeremías 35:14-15 RVR1960
[14] Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído. [15] Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.
El evangelio que se está viviendo no es el que se está viviendo.
Cuando cambias al verdadero por encima de cualquier cosa en la tierra son cosas en la que Dios se está fijando.
Responsabilidad es corregir, irresponsabilidad es no corregirle.
No toda adoración llega al cielo, la que llega es la de un corazón humillado y obediente a él, sino es así, la adoración que llega es por misericordia.
Tienes que cuidarte de que todo lo que Dios te dio a ti no se convierta en tu dios.
Ninguna cosa humana puede subplantar a Dios. Debes soltar la idolatría. Ninguna cosa humana puede describir a Dios.
Dios dice, “los demás pueden hacer lo que sea y quieran, pero ustedes no, porque yo soy tu papá”, él te va a decir en qué estás fallando y cuál error estás cometiendo.
A veces te sientes solo y tienes a Dios, y estás más acompañado que cualquier otro rodeado de personas.
Todos esto es cambiar a Dios por medio de una mentira.
Romanos 1:21-25 RVR1960
[21] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios, [23] y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. [24] Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, [25] ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Cuando hay un corazón lleno de todo, menos de él, el Padre debe intervenir.
Deuteronomio 4:15-19 RVR1960
[15] Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; [16] para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, [17] figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, [18] figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. [19] No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Cuando estoy lleno de mentiras, la verdad de Dios no encuentra cabida.
Siempre Dios se reserva a un pueblo, pero al cual debe sanar y limpiar para poder usar.
Levítico 26:1 RVR1960
[1] No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Todas tus decisiones salen del corazón. Dios siempre te ha respetado porque él no hizo robots, el hizo a personas con raciocinio.
Habacuc 2:18-20 RVR1960
[18] ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo?, ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? [19] ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. [20] Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Las personas viven arropadas con la mentira porque no le han presentado al verdadero Dios.
¿Hay alguien que te impida buscar verdaderamente a Dios?¿Qué se impone entre tu y Dios?
No puedes decir que sigues a Dios en tu casa, pero no te congregas, no le sirves, no predicas su palabra.
Derriba a cualquier ídolo que se levante en ti y se adueñe de tu corazón.
Dios viene a matar todo Dios que tienes en tu corazón porque te ama.
Hay castigo para los idólatras, aquellos que aman y tienen Dios por encima de él. Dios viene a su juicio para rendir cuenta a aquellos que han sacado a Dios de sus hogares. Siempre llega el tiempo y el momento.
Sí eres la voz de Dios en la tierra ¿Por qué callas su verdad?
