
El nombre de una persona en el pasado era importante porque determinaba qué y quién iba a hacer esa persona, el nombre determinaba su presente y su futuro.
El tiempo es para que seas tratado, par que aprendas de paciencia y confianza.
Las capacidades y los dones no garantizan que no te irás al infierno.
Es triste que llegue el momento que tienes que enfrentar y te halle en desorden. ¿Cuántas personas hoy día andan así? Ignorando que el tiempo está pasando y que Cristo viene. A Esequías le pasó así, la circunstancia lo halló en desorden. Pero lo hombres de la biblia tenían algo que hoy no se tiene, arrepentimiento inmediato y verdadero. Cuando a él le llegó la circunstancia y se arrepentimiento, Dios vió su corazón y oyó su arrepentimiento y lágrimas, y lo perdonó.
Hoy día muchos están dentro de la misericordia de Dios, y le ha añadido días a sus vidas, pero ¿Qué están haciendo con esos días añadidos por medio de la misericordia?
Esequías sabía que iba a morir. Y Manasesn fue producto de su gracia, fue lo que engendró. ¿Tu que estás engendrado en tu tiempo de gracias y misericordia?
Manases significa, hacer olvidar. Desde que empezó a gobernar, dedico su vida a qué todos olvidarán al Señor. Manases decidió tomar lo correcto en vez de tomar lo poco bueno que dejó Esequias. Estableció formas, maneras, tiempos para adorar, pero dónde Dios no estaba. Manases llegó fuera de tiempo y se dedicó a hacer lo incorrecto. Tomó en cuenta lo que Dios no le agradaba. Dedicó todo a Baal, y dejó a Dios fuera, estableció un sistema, sin el Señor.
Es tiempo de que tomes tu vida y lo pongas delante de Dios, porque el sistema de hoy está corrompido.
El salvó siempre salvó es un ejemplo de que se está estableciendo una iglesia sin Dios y corrompida.
Todo el que de revela contra Dios, ataca lo que Dios ama. Cuando una persona siente que no puede subir al cielo y confrontar a Dios, lo hace con su palabra, con sus profetas, con sus hijos.
Dios decide y ve que la única manera de poner a Manases en la manera correcta era ponerlo en angustia, y en medio de ella él se arrepiente y Dios lo restituyó y restauró.
Dios solo espera la actitud de tu corazón. ¿Qué has establecido en ti que no es de Dios? ¿Qué has adoptado del sistema? ¿Qué tanto atacas a los hijos de Dios y su palabra? Detente porque todo esto no pasa delante de Dios desapercibido.
Manases se dio cuenta de su error, trato de enmendar todo, pero el tiempo se acabó. Amón su hijo, a pesar de ver la restauración de su Padre antes de morir, siguió lo malo. Todo lo malo que engendra Manases no dura, su hijo solo reinó 2 años.
Después de todo ésto, llega Josías.
El poder los cristianos actualmente lo usan para atacar a los mismos hermanos.
Manases era a forma del hombre, Josías era a la forma de Dios, esa era la diferencia. Manases no llevó procesos, y ellos son necesarios para tu vida, sin los procesos te levantas como un villano.
2 Reyes 22:1 NTV
[1] Josías tenía ocho años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén treinta y un años. Su madre se llamaba Jedida y era hija de Adaía, de Boscat.
Josías en medio del desastre se fue 10 años, se aparta, la palabra dice que decidió, hubo decisión en su corazón.
Josías vió que Manases y Amón no fueron un ejemplo, pero el decidió irse más atrás, a su raíz.
¿Qué sistemas estás teniendo en tu vida actualmente? Porque el evangelio de hoy está corrompido, con psicología, metafísica, falsas profesas, promesas motivacionales. Si sigues ahí, te vas a perder.
Ningún avivamiento surge en medio de una iglesia acomodada al sistema. Apartada de Dios y con Dios fuera de sus vidas. El Señor no puede dar un avivamiento a una iglesia corrompida. Él no puede dar algo a gente que no está preparada, porque se formará un caos. La iglesia actual no está preparada, no hay arrepentimiento y búsqueda verdadera.
En medio de un sistema corrompido Dios siempre va a reservar un Josías, se va a guardar un Moisés, va a levantar a un Pablo.
Dios siempre levanta a alguien para sanar a su pueblo.
Si no te alineas a la palabra de Dios y al Dios de la palabra, todo lo que hagas lo harás mal.
Dios en todos los tiempos levanta personas. Tu solo debes saber conectarte y saber con quién conectarte para cumplir la demanda de Dios.
Josías se conectó a los hombres de esa época, a los profetas como Sofonías, y ahí es que, por medio de esas profecías, él se mantenía.
2 Reyes 22:5 RVR1960
[5] y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa;
En lo espiritual, las grietas era su condición. Cómo iglesia hoy debes identificar ¿Dónde están las grietas? Y no te vayas a lo estético, vete a lo profundo.
Dios quiere reparar las grietas.
¿Cómo está tu vida de oración? ¿Cómo está tu relación con todos los demás? ¿Cómo está tu obediencia hacia Dios?
Josías sabía que debía comenzar en la casa de Dios. Sabía que esas grietas tenían que ser reparadas.
Tu vas a conseguir más, obedeciendo la palabra. Hay muchas veces que no tienes que hacer u orar, sino obedecer. Hay veces que estás implementando otras herramientas que Dios te ha dado, y no estás obedeciendo.
Lo que ayudó a Josías fue su obediencia, no el ejemplo de su Padre y abuelo. El comprendió que sí obedecía a Dios, Dios hacía cosas.
Cuando estás herido distorsionas la palabra, estás dispuesto a dañar, a herir a otros. Hay que reparar las grietas, porque las grietas hablan de un pronto derrumbe.
Es más importante la obediencia y rendición que la velocidad. Manases y Amón se movían por la velocidad, Josías no, él se movía por la obediencia.
Muchas veces sabes que estás agrietado y no vas al único que puede reparar esas grietas, Dios.
Si sabes que Dios te está llamando para una sanación y restauración de las grietas, no te resistas, entrega tu voluntad a él, que es el único que puede ayudarte. No se sabe que tan grandes y profundas eran las grietas de Manases, pero Dios lo restauró. Sí Manases hubiese atendido sus grietas no hubiese pasado todo lo que pasó.
Las grietas producen derrumbes, debes atenderlas.
Dios manda a sus siervos e hijos para identificar lo que el pueblo necesita sanar. No te permitas saber que necesitas ser sanado y decidir vivir enfermo.
Cuando estás lleno de grietas Dios no puede caminar, porque él no puede caminar en medio de la basura, pero si te puede ayudar a sacarla.
La versión de Cristo que las personas de tu entorno necesitan, tu se la estas negando, por no querer sanar tus grietas. Dios quiere manifestar su amor y palabra por medio de ti, pero no sé lo permites al Espíritu Santo.
Te molestas por la reacción que los que no conocen a Dios tienen en contra de ti, pero debes saber que esa es la reacción que tienes tu hacia Dios, a su obediencia y palabra.
Isaías 30:13 RVR1960
[13] por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.
Toda caída y destrucción que hubo en los hombres de la biblia fue por no comprender las grietas que estaban en ellos.
No hay reforma ni avivamiento en donde los corazones no son tratados.
Es importante sanar tu corazón. Es importante reparar las grietas.
Los principios de Dios siempre responden, pero tú debes estar parado en ese principio.
La rendición es escencial en tu vida.
Primero, Identifica las grietas en tu vida y sánalas.
2 Reyes 22:11 RVR1960
[11] Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
Cuando Josías escuchó la palabra de Dios, comprendió qué tanto se había separado de Dios.
Cuando estás mal con la palabra de Dios, también estás mal con Dios, y esa misma palabra se cierra.
Repara las grietas y pon cada cosa en su lugar, expón tus grietas delante de Dios, él las sanará y restaurará. Y la palabra se te revelará como nunca, luego de esto.
Lee la palabra por amor, por amor a tus hijos y verás porque todo está así, léela por tus hermanos y verás porque tú relación con ellos está así. Léela por amor a tu servicio, y verás porque tú servicio está así.
En medio de las grietas descuidadas te dejas arrastrar por el sistema, en vez de ir a Dios que él las restaure.
Dios quiere hablarte todos los días. No solo los domingos, y él te habla es por medio de su palabra, por eso debes leerla.
Si tienes una vida en grietas, por más que le hables a otros la palabra, no puede hacer nada. Tienes que reparar tus grietas, por amor a Dios, por amor a ti y por amor a los demás.
Necesitas leer la palabra, pero también necesitas el compromiso para cumplir lo que lees. Se necesitas fidelidad.
Abraza la obediencia y cumple con el Dios que te guía.
Santiago 1:21 NVI
[21] Por esto, despójense de toda inmoralidad y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles.
Josías elimino todo motivo de adoración y idolatría. Destruyó todo lo que era peligro para el pueblo. No es solo romper relaciones, sino quemarlas hasta convertirlas en cenizas.
No puedes tener tu corazón dividido. Adorando a Dios por un tiempo y luego a Baal. Y adorar no quiere decir que sea a una imagen, puede ser a tu celular, al dinero, a una persona, a tu trabajo.
Cuando no vives la adoración que sale de tu boca, tienes un corazón dividido. No puedes claudicar en dos pensamientos, se frío o caliente, pero no tibio. Te conviene ser caliente.
No hay manera que te acerques a Dios y tu corazón no sea afectado por su fuego.
La idolatría trae peligro a tu vida. Cuando tienes idolatría hacia alguien, esa relación almática no tiene poder para ayudarte, sanarte, salvarte. Pero cuando pones a Dios en su lugar, el Dios todopoderoso tiene el poder para todo.
Donde él ve compromiso él se hace manifiesto y visible.
Eres lo que él pensamiento de Dios tiene de ti, no lo que dice el pensamiento de los hombres.
Josías no solo arrancó lo malo, sí no que también estableció lo que era .
