¿Cuántos están esperando que el diablo les está quitando?
Joel 2:18-19 RVR1960
[18] Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. [19] Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
Hay que alabarle en todo tiempo. Sí caído haz alabado sin parar, eso no quedó en vano, todo lo que habías perdido viene restituído.
Llegó el tiempo Cairo de Dios, se acabó la espera. Hay una apertura del tiempo de Dios, y lo que no pudiste lograr en tu tiempo, Dios lo va a hacer en un día. Dios lo hará, espera en Dios porque él lo dijo y él lo hará.
Y toda la gloria será para él.
Es una decisión que él tomó, sin importar lo que haya pasado antes.
Hay una apertura espiritual. Vas a salir con tu milagro, con tu respuesta porque Dios abrió los cielos.
Dios decidió levantar el oprobio y el castigo.
Joel 2:20 RVR1960
[20] Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
Dios perdona y restaura para bendecir a su pueblo. El perdón de Dios trae restitución.
Y además promete un verdadero castigo a tu enemigo.
Con esta noticia debes estar gozoso y alegre porque Dios se levanta a tu favor. El que conspire contra ti caerá.
A los invasores espirituales que habían llegado para llevarse lo tuyo desalojan y a todos les vendrá un severo castigo porque Dios viene a traer paz.
El ejército enemigo será dividido antes de ser aniquilado. Dios se va a encargar de la venganza hacia tus enemigos, así que no te desesperes porque Dios lo hará. Tu tiempo crono no tiene poder para hacer lo que solo Dios puede hacer.
Renuncia al tiempo crono que te ha llevado a errar.
Lo que Dios determinó hacer tu solo debes seguir orando para que Dios lo haga.
Es una derrota contundente para todo el que se levanté contra ti.
Joel 2:21 RVR1960
[21] Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. [22] Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. [23] Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
¿Qué se puede oponer a lo que Dios va a hacer?
Es una invitación a regocijarte porque Dios empezó a hacer grandes cosas. Porque la prueba a pasado y Dios ha hecho y hará.
Hay una combinación de ambas lluvias y estás harán que su pueblo abunde en toda clase de bendición. Cuando Dios habla de la lluvia temprana en muchas traducciones habla sobre la justicia.
Terminó el tiempo del oprobio, la prueba ya pasó y la bendición viene en camino.
Viene la justicia porque viene el tiempo de la vindicación, que es el tiempo de defender tu favor, y quién peleará es el mismo Dios para defender tu causa. Dios viene a hacer justicia.
Vindicación también es vengar y recuperar. Llegó el tiempo de hacer justicia. Todo lo que habías perdido llegará en el tiempo de restitución.
Joel 2:23-27 RVR1960
[23] Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. [24] Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. [25] Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. [26] Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. [27] Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Viene una cosecha abundante y fértil. No va a ser escaso lo que Dios va a hacer a tu favor.
La palabra maravilla, a la que se refiere la palabra, significa cosas difíciles para el hombre pero no para Dios.
Tendrás beneficios materiales y espirituales. Dios es la garantía que sucederá, porque así lo ha dicho el Señor.
Dios decidió hacer grandes cosas, lo dijo y él lo hará.