Hay dos tipos de muertos, los que ya están en el infierno y los que están dentro de la iglesia.
Ezequiel 37:5-10 NTV
[5] Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! [6] Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’”. [7] Así que yo anuncié el mensaje, tal como él me dijo. De repente, mientras yo hablaba, se oyó un ruido, un traqueteo por todo el valle. Se juntaron los huesos de cada cuerpo y volvieron a unirse hasta formar esqueletos enteros. [8] Mientras yo observaba, vi que se formaron músculos y apareció carne sobre los huesos. Después se formó piel para recubrir los cuerpos, pero aún no tenían aliento de vida. [9] Luego me dijo: «Hijo de hombre, anuncia un mensaje profético a los vientos. Anuncia un mensaje profético y di: “Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Ven, oh aliento, ven de los cuatro vientos y sopla en estos cuerpos muertos para que vuelvan a vivir!’”». [10] Así que yo anuncié el mensaje como él me ordenó y entró aliento en los cuerpos. Todos volvieron a la vida y se pusieron de pie; era un gran ejército.
Los primeros muertos son los que están separados de Dios. Como Adán después que pecó, o los que están fuera de la casa de Dios.
Cuando a ti no te provoca nada de Dios, estás muerto para Él.
Si ellos estaban vivos antes, ¿Por qué Dios necesitaba darle de nuevo vida? Porque se murieron en el camino, murieron para el propósito de Dios. La iglesia está muerta para Dios, vive para hacer su propósito y no el de Dios.
Si Él es tu amo y tu dueño debes empezar a hacer las cosas diferente.
Dios es quien conoce la necesidad de las personas, tu no transformas, es Él.
¿Qué está faltando hoy? Humanamente te falta todo, pero por estar buscando eso no buscas lo que te falta de espíritu.
¿En nombre de Quién estás hablando tu hoy?
Dios no trae el pasado al presente para que le rindas cuenta, Dios es un presente eterno.
Que el Espíritu de vida venga del norte y del sur a darte vida, que el aire suelte espíritu de vida y venga.
Lo que está seco tiene esperanza, lo que está desmembrado tiene esperanza.
Ezequiel 37:6 NTV
[6] Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’”.
Tienes esperanza, porque Dios te dará vida de nuevo.
No importa cuánto tiempo eso haya estado muerto o vacío, pero Dios le va a dar vida hoy.
La manipulación, la rebeldía, la mentira, el engaño, la carencia de amor se va a ir porque viene vida del cielo. Dios se te va a revelar y a manifestar, saldrá tu cuerpo y entrará el de Él y se hará uno contigo.
Nadie levanta muertos sino Dios.
Juan 5:21 NTV
[21] Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere.
Tu Dios es un Dios que da vida.
Romanos 4:16-17 RVR1960
[16] Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros [17] (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Vuélvete a las escrituras Porque ahí está tu vida.
Dios tiene todo listo para ti, lo que necesitas es vida para recibirlo y hoy Él te la dará.
Tu Dios es fenomenal, tu Dios es poderoso, tu Dios todo lo puede y Él ya todo lo hizo, pero los muertos no lo han podido ver ni recibir. Pero no te preocupes porque Dios te va a resucitar hoy y lo recibirás.
Ezequiel 37:7-8 DHH94I
[7] Yo les hablé como él me lo había ordenado. Y mientras les hablaba, oí un ruido: era un terremoto, y los huesos comenzaron a juntarse unos con otros. [8] Y vi que sobre ellos aparecían tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero no tenían aliento de vida.
Tu espíritu aún está inactivo porque sigues conectado con la tierra.
Hoy los techos se rompen y la lluvia cae en ti.
Te preguntas ¿Qué tiene que ver un temblor con dar vida si en ellos siempre la gente se muere?
La orden y la voz vino del cielo Porque no está a en la tierra.
No había en ellos espíritu.
Génesis 2:7 RVR1960
[7] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Dios vino a darte vida en este nuevo año porque las cosas viejas pasaron.
El hombre no fue un alma viviente hasta que Dios hiciera lo que tuvo que hacer. Si el Señor lo hizo ayer, lo va a hacer hoy, quien te dio vida al principio es el mismo que te la dará hoy.
Si Dios te da la vida, no habrá nada ni nadie que te la quite.
Cada vez que tú escuchas el mensaje de Dios, no del hombre, ahí te está inyectando vida.
Ezequiel 37:9-10 RVR1960
[9] Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. [10] Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Es momento que aceptes que estás muerto para así poder recibir vida.
Dios conoce tu acostar y tu despertar, es quien hace todo en ti.
Ezequiel 37:4-5 RVR1960
[4] Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. [5] Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
A Dios no se le busca por una necesidad del momento, se le busca porque en Él está la vida eterna.
¿Estuviste vivo anteriormente? Sí. ¿Moriste en el camino? Sí. ¿Recibirás nuevamente vida? Sí.
El número 4 es sinónimo de cuádruple, que significa restauración absoluta. Una restauración total y absoluta. Dios empezó en el primer mes del año para que pases todo el año vivo y continúes así para el próximo año.
A los hijos de Dios Él los guarda y le da todo lo que Él preparó y tenía reservado para ellos.
También, con la vida depositará su amor. Con lo que Dios te da tu puedes restaurar vida a donde vayas.
Los muertos no preguntan, ni hablan, solo están en la espera de un milagro.
Encárgate tu de lo de Él y Él se encargará de lo tuyo. No te apegues de lo que tienes por ahora, si te apegas no podrás recibir lo nuevo.
Él se manifestará trayendo vida nueva.